El concejal de la oposición, Agustín Déniz, miembro del grupo municipal socialista, ha demandado del Gobierno de Telde un mayor control de las obras que se ejecutan en el interior del conjunto histórico de la ciudad.
Formula esta petición tras tener conocimiento del empleo de un camión hormigonera de gran peso en unas obras en un inmueble del barrio monumental de San Francisco y la “agresión” que ello supone para el pavimento adoquindo de este espacio protegido.
Según Déniz, un vehículo de estas características “debe pesar en vacío entre 4.500 y 5.000 kilos y, como mínimo, lleva 6 metros cúbicos de hormigón. Así que, si cada metro cúbico ronda los 2.500/2.700 kilos, este camión debe andar por 20.000-25.000 kg de peso, algo para lo que no están diseñadas las calles de San Francisco, además de las dimensiones exageradas para el tamaño de las calles”.
El edil del PSOE califica de “barbaridad” el empleo de estos camiones pesados en el casco histórico y, por ello, insta al Gobierno tripartito (NC, CC y MxT) “a que realice un control de las obras que se ejecutan en este espacio y que establezca cómo se pueden desarrollar y de qué manera evitar esa agresión al patrimonio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54