El senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, y la portavoz popular en el Ayuntamiento de Telde, Sonsoles Martín, han exigido hoy “responsabilidades” ante el “despropósito” que ha significado la construcción de una pasarela de acceso a la playa de Melenara para personas con movilidad reducida, a pesar de los reparos de la Demarcación de Costas.
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, Sergio Ramos aseguró que el Ayuntamiento de Telde “no ha sido transparente” respecto a las obras realizadas, haciendo referencia a la respuesta ofrecida por el Ministerio de Transición Ecológica, ante una pregunta del senador grancacanario, en la que se especifica que el Consistorio no contaba con los permisos pertinentes para ejecutar esta “aberración” en la playa de Melenara, indicó Ramos.
“El Ayuntamiento de Telde, con Carmen Hernández al frente, ha construido un auténtico muro de la vergüenza en una de las zonas más importantes del municipio, sin sopesar las graves consecuencias que esta actuación supone para el entorno, usuarios, vecinos y comerciantes de la playa de Melenara”, indicó el representante del PP grancanario en la Cámara Alta. “Lo cierto es que, sin tener los permisos necesarios, el Ayuntamiento de Telde inició una obra que no se correspondía con el proyecto inicial presentado a Costas, y que ahora tiene que rectificar”.
Según afirma Ramos, el Ayuntamiento ha “prevaricado” porque, “desde un principio, fue advertido de que el proyecto no se correspondía con las obras ejecutadas; y, a pesar de ello, decidió continuar con la actuación sin las autorizaciones pertinentes. “Carmen Hernández, de manera inmediata, debería ofrecer explicaciones a los vecinos de Telde, y a de Melenara en particular”, añadió.
El senador grancanario adelantó que en los próximos días solicitará en la Cámara Alta las actas de las reuniones mantenidas entre Costas y el Ayuntamiento de Telde, con el objeto de conocer “a ciencia cierta” la cronología de los hechos y “depurar responsabilidades; porque, no olvidemos que estas obras se han realizado con dinero público, y, como mínimo, la ciudadanía requiere una explicación contundente ante la imprudencia del actual Gobierno de Telde”.
Ramos ha planteado también varias preguntas que, según indicó, “merecen respuestas urgentes” de la alcaldesa del municipio. ¿Quién pagará la demolición del muro y su reconstrucción para ajustarse al proyecto inicial?, cuestionó el senador del PP.
En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Telde y vicesecretaria de Organización del partido en Canarias, Sonsoles Martín lamenta que haya “tirado a la basura” 345.000 euros del erario público, y que “aún desconocemos a cuánto ascenderá el importe de la demolición del muro, la reconstrucción de la zona y la construcción de las nuevas obras que se ajusten al proyecto presentado a Costas”
Sonsoles Martín añade que “fueron los propios vecinos quienes nos alertaron del desastre que se estaba llevando a cabo, invadiendo incluso casi dos metros de la arena de la playa de Melenara, hecho que hemos denunciado con el fin de evitar la destrucción de uno de los tesoros del municipio, y el impacto negativo que supondría para el turismo y la economía de la zona”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147