El Gobierno de Telde ha puesto en valor el trabajo de los empleados municipales y rechaza el regreso de viejas formas de hacer política a costa de la ciudad y de su recuperado prestigio. El Ejecutivo lamenta “los viejos y conocidos modos en rostros y voces más jóvenes”.
La concejala de Economía y Hacienda y portavoz de Nueva Canarias, Celeste López, resalta que “durante estos seis años, el Gobierno local ha devuelto a la ciudad el lugar que le corresponde por historia y población, y ha hecho posible la recuperación de la autoestima de la ciudad -que se reconoce dentro y fuera- y del prestigio y la credibilidad ante otras administraciones, la judicatura y la ciudadanía”.
“Desde el Gobierno local se defiende la imagen de la Institución y de los empleados públicos que durante seis años han estado a la altura de lo que la ciudad necesitaba y han contribuido a que Telde saliera del agujero social y económico al que estaba inmerso”, manifiesta.
Asevera a continuación que “ha sido la determinación y la buena gestión del Gobierno local, junto al trabajo, el compromiso y el esfuerzo de estos trabajadores municipales, los que han permitido que el Ayuntamiento de Telde pudiera atender los planes de pago para el saneamiento de la ciudad (que requirió una minuciosa, laboriosa y exquisita labor para depurar facturas) 12 años antes de lo previsto, desatascar el área de Contratación -uno de los más castigados por la mala gestión del pasado- o atender el incremento de demandas de ayudas sociales derivada de la pandemia, entre otros muchos expedientes y proyectos que están permitiendo a la ciudad contribuir a generación de economía y empleo”.
Insiste López en que “durante este tiempo no solo se ha saneado la administración, sino que se ha impulsado la reactivación económica de la ciudad y se ha puesto el mayor plan de obras de la última década, convirtiéndose en el municipio canario que más viviendas ha rehabilitado, poniendo en marcha un plan de asfalto o ejecutando obras tan importantes como la ampliación de la carretera de Melenara”.
“Y frente a estos hechos positivos, frente a esta recuperación económica, social y de credibilidad de la ciudad, están quienes fueron la causa de que Telde se colocara un tiempo en un pozo económico y social, en el lugar del descrédito y la estigmatización, una época en la que se llenaron las páginas más oscuras de la historia de la ciudad”, agrega.
“La prueba más evidente de que un sector de la oposición -afortunadamente hay quien sí quiere sumar y defender el interés de la ciudadanía- a los que no les importa el bienestar de la ciudadanía y son incapaces de reconocer estos éxitos, que son éxitos de la ciudad y sus vecinos y vecinas. Ejemplo de ello es que ante noticias tan importantes como la respuesta a una demanda histórica como la ampliación de la carretera de Melenara o la reapertura de las escuelas infantiles, mantienen un mutismo absoluto. No quieren contribuir a que Telde sea conocida por sus logros. Está claro que no les interesa el bienestar ciudadanía ni el avance de la ciudad”.
Sentencia finalmente que “el interés de sacar rédito político les lleva a manipular, inventar, exagerar o hacer planteamientos radicalizados o alejados de la realidad, a costa de la buena imagen de la ciudad que tanto ha costado recuperar. Viejos y conocidos modos en rostros y voces más jóvenes”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188