La que fuera concejala del Ayuntamiento de Telde y dirigente vecinal, Saro Sosa Pulido, ha denunciado que Coalición Canaria, grupo político con el que concurrió a los comicios locales de 2015, se niega a darle la baja como afiliada al partido, sin que haya recibido explicaciones por parte de la organización nacionalista.
Sosa explicó a TELDEACTUALIDAD que se desvinculó de CC cuando concluyó el mandato 2015-209 y que en febrero de este año 2022 comunicó al partido su firme decisión de darse de baja. Lo hizo mediante correo electrónico y también por burofax y todavía sigue esperando la respuesta de Coalición Canaria, a la que ha pedido también la eliminación de todos sus datos personales que figuren registrados en la base de datos del partido, en cumplimiento de la normativa vigente.
La expresidenta del colectivo vecinal El Roque Azucarero fue fichada por CC para formar parte de su lista a las elecciones locales de 2015 que encabezaría Pablo Rodríguez. Fue en el número tres y se sentó en el salón de Plenos a partir de enero de 2017 cuando ocupó la vacante de concejal que dejó Rodríguez cuando fue nombrado vicepresidente del Gobierno regional.
Aunque ella esquivó admitirlo, TELDEACTUALIDAD ha podido saber que Sosa ha sido tocada recientemente por Unidos por Gran Canaria que lidera Lucas Bravo de Laguna para integrar el equipo que esta organización insularista prevé conformar en fechas próximas en el municipio.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96