La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha elogiado el trabajo desarrollo por el Colectivo Ecologista Turcón con motivo de su 40 aniversario, cuatro decenios de lucha y de incesante labor de concienciación acerca de la necesidad de cuidar de nuestro entorno y, en consecuencia, de la vida”.
TELDEACTUALIDAD reproduce a continuación el texto integrado de la carta remitida por la primera mandataria municipal a Turcón:
Carta de la Alcaldía a Turcón
Estimado presidente del colectivo Turcón Ecologistas en Acción
En nombre de la Corporación de Telde que presido y en el mío propio, deseo trasladar a todas las personas que conforman el colectivo Turcón Ecologistas en Acción la felicitación por su 40º aniversario, cuatro decenios de lucha y de incesante labor de concienciación acerca de la necesidad de cuidar de nuestro entorno y, en consecuencia, de la vida.
Para Telde es un orgullo ser el lugar en el que nació este proyecto de la mano de un grupo de jóvenes comprometidos, a principios de los años 80, cuando ni en este municipio ni en el resto de Gran Canaria la concienciación sobre el cuidado del medioambiente era un asunto de debate y de reflexión habitual como lo es en la actualidad.
Sin lugar a dudas, fueron pioneros en la defensa medioambiental y del patrimonio histórico y cultural como forma de mantener nuestros valores y costumbres canarias. Asimismo, valoramos también su apoyo a la extensión del movimiento ecologista al resto de Canarias con la creación y consolidación de la Federación Ben Magec Ecologistas en Acción desde principios de los años 90.
En definitiva, en estos 40 años de trabajo constante han hecho visible la importancia de respetar el entorno para aumentar nuestra calidad de vida. La ecología no es opcional, es una necesidad imperiosa para evitar que las generaciones venideras pierdan lo que hemos podido disfrutar nosotros.
Soy consciente de que desde entonces se ha avanzado mucho, pero también que queda un largo camino por recorrer, y espero que nos encontremos juntos en la lucha porque no hay planeta B.
Un cordial saludo.
Carmen Hernández Jorge, alcaldesa.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184