La Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias ha autorizado a Juan Manuel Betancor Santana para ejercer el cargo como interventor de manera provisional hasta este viernes.
La institución regional ha permitido una vez más al funcionario municipal para ejercer el cargo durante no más de un mes, aunque advirtió al Ayuntamiento por la irregularidad en el nombramiento y labor en el cargo durante cerca de diez días sin el aval de Función Pública. Al no poseer la titulación requerida para el puesto (que debe ser de tipo A1 y la suya es de tipo C), no puede ser designado en el cargo sin consentimiento del Gobierno, informa Canarias7 en su edición impresa de este martes.
A instancias del Consistorio, Función Pública resolvió el nombramiento de Betancor el 30 de diciembre de 2021, se anotó con el número seis en el Registro de Resoluciones el tres de enero y se notificó el 11 al funcionario, por lo que está vigente hasta la próxima semana, según publica en su web el medio digital de Teldeactualidad.com.
El Ayuntamiento solicitó el nombramiento el 17 de diciembre, pues estaba previsto que el 20 cesara del cargo Eloísa Gil Peñate, quien venía desempeñando el cargo. A la vista de que Función Pública se demoró para autorizar el nombramiento de Betancor, el 20 de diciembre el Consistorio, a través de un decreto de la Alcaldía cubrió el puesto. Desde la Corporación sostienen que fue una decisión justificada «ante la urgente necesidad de cubrir el puesto en los últimos días de diciembre y porque su figura tiene un papel fundamental (cierra el ejercicio presupuestario y la apertura del siguiente, la aprobación del presupuesto, liquidación y demás)», explican.
A pesar de ello, desde Ciuca muestran su descontento con la alcaldesa, Carmen Hernández, y le piden explicaciones por el «escandaloso» nombramiento. El grupo político asegura que Hernández debe comparecer ante la ciudadanía y explicar los motivos que le llevaron a tomar una «decisión arbitraria». «La arbitrariedad, la rapidez de los hechos y otros asuntos ponen en entredicho sus principios de imparcialidad y transparencia», añaden.
Fuente: Juan Pérez/Canarias7

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135