Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 15:02:11 horas

Imagen de archivo de la alcaldesa y la edila Saavedra/TA. Imagen de archivo de la alcaldesa y la edila Saavedra/TA.

El Gobierno de Telde busca que Saavedra se replantee su dimisión como concejala

Hoy habrá una reunión de la alcaldesa con la edila para intentar reconducir la situación

direojed Miércoles, 12 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

El Gobierno de Telde, o al menos aquella parte del ejecutivo que tiene que ver con NC, busca que la edil de Protección Animal y Participación Ciudadana, Auri Saavedra, reconsidere su decisión de dimitir de sus cargos y renunciar a su acta de concejala.

 

La también responsable de Sanidad y de Agricultura, Ganadería y Pesca formalizó su salida por escrito este pasado lunes en un documento registrado en el Ayuntamiento, pero la entrega de su plaza como edil no se materializará hasta que el pleno municipal, que se reunirá a finales de este mes, no tome conocimiento formal de su determinación, lo que da cierto margen de tiempo a NC para intentar su regreso, según recoge Canarias7..

 

El entorno de la alcaldesa, Carmen Hernández, trata de tender puentes con la edil, que, por ahora, y según palabras de la propia regidora municipal, le ha pedido unos días de «sosiego y tranquilidad». Por lo pronto, la regidora ha optado por mantener un escrupuloso respeto ante la decisión adoptada por Saavedra. Solo dijo ayer de su salida que “es una triste noticia para el gobierno, pero sobre todo para la ciudad”. Y ha trascendido también que la ha citado para hoy a una reunión, taL y como informó ayer TELDEACTUALIDAD. Es probable que Hernández le dé garantías respecto a algunas de sus principales demandas.

 

Saavedra, edil de NC, justificó su decisión por afecciones a su salud por saturación de trabajo, y también por la falta de medios para desarrollar los proyectos que ha iniciado para proteger a perros y gatos en el municipio. No en vano, se ha visto en la necesidad de que el refugio animal que gestiona su familia haya tenido que asumir a buena parte de los seres sintientes que se abandonan al año en Telde para evitar mandarlos al albergue insular de Bañaderos. Por eso, a Saavedra tampoco le gustó que le aplazaran un año la ejecución del proyecto del Centro de Bienestar Animal.

 

La edil Auri Saavedra detalló en su escrito las carencias de personal y de recursos de todas sus áreas. Manifiesta que la de Bienestar y Protección Animal no tiene una Relación de Puestos de Trabajo y que sus trabajadores tiene que compartirlos con la de Sanidad. En Participación trabaja sin técnico, sin auxiliar administrativo y sin jefe de servicio presencial, por lo que se ha visto obligada siempre a solicitar colaboración a otras áreas. Y en las concejalías de Sector Agropecuario solo disponía de una auxiliar que por razones personales lleva un año de baja. Además, explica que cuando asumió el cargo, en 2019, Protección Animal tenía 1.000 euros anuales de presupuesto y que el contrato de recogida de animales que ha estado en vigor no incluía la atención veterinaria, por lo que todos aquellos casos de enfermedad no urgente ha tenido que sufragarlos de su propio bolsillo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.