Las esperadas obras de reforma y rehabilitación del edificio de los antiguos Juzgados de Telde y futura sede de la Oficina de Empleo en la ciudad ya están en marcha. Los trabajos, adjudicados a una UTE por 1,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de ocho meses, comenzaron recientemente con la demolición parcial de la fachada de este inmueble ubicado en el barrio de San Juan, en la confluencia entre las calles Pedro Hernández Benítez y Luis Doreste Silva.
El edificio, que en su día albergó la sede del partido judicial teldense, se convertirá ahora en la nueva sede del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Telde, organismos que actualmente ocupan unas instalaciones municipales en Los Llanos, en la calle Juan Diego de la Fuente, que no reúnen las condiciones adecuadas.
El Gobierno de Canarias ha encargado las obras de acondicionamiento a la UTE que conforman las empresas Insae y TR Construya. Con una superficie de 1.696 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y un sótano, la edificación se encuentra desde hace años en un estado ruinoso. Entre 2005 y 2006 se puso en marcha un proyecto dotado con 562.343 euros para su reconversión de cara a albergar a la Concejalía de Urbanismo. Sin embargo, las obras se paralizaron a media reforma y nunca se llegaron a finalizar.
Ahora, quince años después, se le vuelve a 'meter mano' a edificio ubicado en un lugar estratégico de San Juan. En pleno corazón administrativo de la ciudad. Los obreros han empezado a descubrir parte de su fachada sur. Algo que no ha pasado por alto en el barrio, cuyos vecinos llevaban años reclamando que se hiciera algo con este inmueble.
Las obras, al detalle
El proyecto contempla para la planta baja una recepción y sala de espera en la parte más próxima al acceso, con un mostrador de atención y punto de empleo. Y en la zona interior, un área de trabajo con dieciséis puestos y el despacho de dirección. En el núcleo central del edificio, los aseos. Además, este nivel albergará dos espacios para instalaciones eléctricas.
En la planta primera irá el SEPE. Desde el núcleo de comunicación vertical, que engloba los aseos, se accederá a la zona de recepción al ciudadano del servicio, también con su correspondiente mostrador. Y luego un área de trabajo con trece puestos para tramitadores, dos puestos para jefes de área y un despacho de dirección.
La planta segunda se dedicará a sala multiusos. Por su parte, la zona de trabajo vinculada al núcleo de comunicación vertical, que contiene los aseos, completa los puestos del SCE de planta baja, añadiendo cinco puestos para orientadores. En la misma planta se proyecta una sala de reuniones y un office común para todo el edificio compuesto por cocina y salón.
Por último, el sótano se habilitará como almacén de materiales, cuarto de limpieza y archivos tanto para el SEPE como para el SCE.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222