La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Álvaro Monzón, informa que próximamente se iniciarán las obras de remodelación de los baños del parque Arnao y que se realizarán bajo la perspectiva de urbanismo de género, evitando zonas oscuras y facilitando así el acceso.
Se trata, explica el Gobierno local en una nota de prensa, de un proyecto que se ejecutará bajo los parámetros de medidas cautelares de prevención y seguridad, ya que el deterioro de la trasera de la Biblioteca Municipal Saulo Torón, -anexa a los aseos-, y los ruidos generados por visitantes del parque en esta zona donde se prima el silencio, ocasionaba molestias e incomodidades a los usuarios de ambas instalaciones.
Álvaro Monzón asevera que "esta renovación es principal para que este parque quede completamente equipado. Es preocupante que las niñas y mujeres se sintieran intimidadas en este punto concreto, por eso se ha estudiado bien cómo diseñar la renovación para cumplir con las necesidades actuales de un urbanismo seguro para todos y todas".
El responsable del área indica que "la renovación será total en su interior y se facilitará el acceso, además de iluminarlo con más puntos de luz para garantizar la seguridad de sus usuarios".
En esta línea detalla que ya se ha iniciado el vallado de la zona con su cartelería correspondiente, "en donde se ha habilitado un pasillo de utilización exclusiva para el uso de los aseos, y que cuenta con el ancho adecuado para las personas con movilidad reducida".































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85