Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) sospecha que el vicealcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), "buscará las excusas perfectas para no comparecer al Pleno de diciembre", tal y como había solicitado esta formación para aclarar "serias dudas, posibles irregularidades y acciones sospechosas" del área de Turismo; y que para ello "se escudará en argumentos de lo más significativo".
Aún así, la formación política espera que "de la cara cuanto antes y no dilate la espera". La comparecencia, exponen desde Ciuca, es uno de los recursos con los que cuenta la oposición para fiscalizar y ejercer el control del gobierno municipal o de sus concejales. De este modo, Ciudadanos para el Cambio utiliza esta herramienta "después de ser más que pacientes con Héctor Suárez, de esperar por respuestas de acciones que considera irregulares y de no encontrar predisposición en el concejal". Y añade que "el expediente de Turismo por el que se encargó material promocional de Telde por valor de más de 15.000 euros, es todo un escándalo".
"En los últimos meses hemos preguntado al departamento y directamente a Héctor Suárez por el trámite, documentos y por la propia mercancía, y sin embargo, ha mirado para otro lado", señala Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca. "Sí sospechamos de posibles irregularidades y luego no encontramos una aclaración de los hechos, resulta más que evidente que los rumores pueden ser ciertos", agrega.
Según afirma Ciuca, "Héctor Suárez encargó mediante un contrato menor de Turismo la adquisición de material promocional de Telde, entre ellos copas de cristal por más de 10 euros la unidad, bolsos y abanicos por casi cuatro euros y geles hidroalcólicos. El partido político de la oposición considera el gasto "descomunal" y además advierte que "las cuentas no salen".
Ante esta situación, los ediles de Ciuca solicitaron mediante escrito en el Registro Municipal ir a ver la mercancía a la Concejalía, "ya que el albarán de recepción está firmado por una trabajadora municipal", según comunican, pero no han "encontrado respuesta". Es por ello que sospecha que "la mercancía no está, ha sido manipulada o ha desaparecido".
Juan Antonio Peña declara que esta situación, antes de llevarla al Pleno o solicitar la comparecencia de Héctor Suárez (CC), se puso en conocimiento de la Alcaldía y que "Carmen Hernández no ha querido investigar lo sucedido en el expediente". "La alcaldesa quedó en dar una respuesta a Ciuca y aún estamos esperando, síntoma de su complicidad con el concejal de Turismo", apostilla la formación política.
Desde Ciuca aseguran que "no es la primera vez que Carmen Hernández muestra complicidad con los hechos de Héctor Suárez y eso comienza a ser sospechoso". Y lamentan que la primera dil del municipio "no imponga la transparencia y el buen gobierno a su socio de gobierno, además de comprometerse con la oposición, en este caso con Ciuca, en aclarar cualquier sospecha". Sin embargo, en opinión de Ciudadanos para el Cambio, "su silencio da mucho que pensar".
Por todo ello, Ciuca espera que "Héctor Suárez comparezca y aclare esto y otras cuestiones, relacionadas con el expediente de Turismo". Aunque de retrasarse la comparecencia, matizan desde Ciudadanos para el Cambio, no importaría "ya que se dispondrá de más tiempo para adquirir nuevas pruebas y ser más contundentes".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140