Adiós a los baches y socavones que se acumulaban en apenas 10 metros en el firme de la salida 7 a la GC-1, dirección la capital, a la altura de La Estrella. Entre anoche y la madrugada de este lunes se asfaltó este tramo, una obra ejecutada por el Parque Comercial La Mareta y calificada de “muy buena noticia” por la alcaldesa Carmen Hernández, quien semanas atrás medió para que el Cabildo requiriese a la citada entidad la ejecución de estos trabajos de repavimentación.
Hasta ahora, la gran profundidad de varias de estas grietas aseguraban el accidente del motorista que no lograba sortearlas y el daño de la amortiguación del coche que atravesaba este corto pero enormemente transitado tramo. Una situación que generaba continuas quejas de la población que sufría, perpleja, el mal estado de una vía que hace ya demasiado tiempo que no se adecenta. Hasta ahora.
Pues bien, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, la repavimentación de este acceso a la principal arteria de la isla se acometió por la entidad Parque Comercial La Mareta entre las 22.30 horas de ayer domingo y las 6 de la mañana de este lunes, con el fin de no interferir demasiado en la circulación.
Una actuación que llega gracias al impulso de la alcaldesa, Carmen Hernández, quien había declarado este arreglo como prioritario y urgente a pesar de que no dependía del Consistorio sino de la empresa concesionaria. Así, en una reunión con el vicepresidente del Cabildo y consejero de Gobierno de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, en el que también solicitó la mejora del acceso a la GC-1 en la zona industrial de Salinetas (GC-117), el ente insular requirió a La Mareta que ejecutase el proyecto que al fin se acometerá esta noche.
El Cabildo entendió que la vía próxima a la gasolinera BP contenía baches que ocasionaban que los conductores realizaran maniobras bruscas que podían ocasionar accidentes.
En aquella reunión, la Institución grancanaria tomo nota también nota sobre la vía GC-117, esa sí es de competencia insular, y se comprometió a estudiar la solicitud y dar prioridad a la búsqueda de una solución. Pero en lo que esta llega, el Consistorio acometió hace varias semanas una intervención provisional para aliviar el impacto de baches y socavones en la amortiguación de los vehículos que transitan por la misma.







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140