El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales Méndez, se comprometió esta mañana durante la visita que giró al templo neoclásico de Los Llanos de Telde a contemplar una partida económica para reparar los graves problemas de humedades que presenta este edificio religioso de finales de siglo XVIII.
Morales atendió sobre la marcha la reclamación con la que le asaltó la sacristana de la Parroquia de San Gregorio, Encarna Calzada Negrín, en presencia del consejero insular de Patrimonio Histórico, Teodoro Sosa, y la alcaldesa Carmen Hernández, quien encargará a los servicios técnicos del Ayuntamiento un estudio de las patologías del santuario diseñado por el arquitecto Diego Nicolás Eduardo y una memoria valorada de su coste, documentos que serán remitidos al Cabildo para su financiación.
Tras la visita de los cargos institucionales, Calzada detalló a TELDEACTUALIDAD que los problemas de humedades afectan tanto a la cubierta interior como a los paramentos laterales del templo, donde se han generado ya desprendimientos de trozos del revestimiento de la fachada que da al sur. Son visibles también en la cúpula.
La sacristana, que conoce al dedillo el estado de la construcción religiosa, pues lleva asumiendo esta responsabilidad casi 22 años, llamó la atención sobre el deterioro que presentan las cornisas de los cuatro retablos de las naves laterales, a los que hay que renovar la madera, y la necesidad de cerrar por su parte superior el retablo del Calvario.
Calzada, que confía en que las autoridades cumplan con el compromiso adquirido en esta jornada con el templo de Los Llanos, comentó en tono alegre que “hoy me tocó la lotería”.
Hay que recordar que el Cabildo de Gran Canaria ha previsto una partida de 100.000 euros para atender también las deficiencias de la Basílica de San Juan de Telde.





























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140