El voto de calidad de la alcaldesa Carmen Hernández evitó este jueves que la moción del PP sobre la reapertura del Polideportivo Paco Artiles saliera adelante al registrarse en la primera votación de la propuesta un empate a 13 entre Gobierno y oposición debido a la ausencia de la edila de NC, Minerva Alonso, en el momento de pronunciarse el Pleno.
La moción de los populares fue defendida por la portavoz de este grupo, Sonsoles Martín, pero fue ampliamente refutada y cuestionada tanto por el concejal de Deportes, Diego Ojeda, como por la primera mandataria municipal, quienes llegaron a plantear que en el texto se proponía la toma de acuerdos de dudosa legalidad como que el Ayuntamiento de Telde se subrogará el que fuera personal de la anterior concesionaria de este equipamiento, la empresa Lude.
Así las cosas, en el debate que generó esta iniciativa del PP, que fue apoyada por el resto de los grupos de la oposición, salieron a relucir las acusaciones que han trascendido a la opinión pública desde el pasado 12 de abril, fecha en la que Lude anunció que desestimaba la propuesta del Ayuntamiento de prorrogar un año más la gestión del Paco Artiles y anunció a su plantilla la baja en la Seguridad Social y el cierre de la instalación de San Juan.
Al final, en la segunda votación de la moción, la alcaldesa hizo valer su voto de calidad para que la moción no fuera aprobada por el Pleno.
Salida del Pleno
Esta decisión de la Corporación no agradó a las dos concejalas del PP, quienes, en el apartado de Ruegos y Preguntas, abandonaron la reunión que se celebraba en la ermita de San Pedro Mártir cuando faltaban apenas cinco minutos para su finalización.
La marcha se produjo cuando el titular de Servicios Sociales, Diego Ojeda, en contestación a una pregunta de Martín sobre la demora en la atención a los usuarios por parte de este departamento municipal dejó caer que él no se saltaría nunca el orden por indicación de ningún cargo electo de la Corporación.
Una afirmación que soliviantó a la portavoz del PP que quiso una y otra vez intervenir de nuevo al sentirse aludida por lo dicho por Ojeda, pese a las llamadas al orden de la alcaldesa argumentando que en este apartado del Pleno no cabe el debate ni réplicas sino la formulación de ruegos y preguntas.
Finalmente, como Hernández no accedió a cederle la palabra, Martín y su compañera María Eugenia Melián se levantaron de sus asientos y se fueron. La portavoz lo hizo por la puerta lateral de la ermita y Melián por la principal. Una decisión que no fue secundada por sus compañeros de oposición y que no generó ningún tipo de comentario durante lo poco que quedaba de reunión corporativa.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49