Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 21:55:03 horas

Infografía del futuro parque / TA Infografía del futuro parque / TA

Telde licita por 870.000 euros la construcción del futuro parque urbano de Melenara

La contratación de la obra se realizará a través de la empresa municipal Fomentas

dojeda Lunes, 15 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

La empresa pública de vivienda y suelo Fomentas licita la construcción del nuevo parque de Melenara, un espacio sostenible de unos 4.000 metros cuadrados situado en una parcela municipal entre el paseo marítimo y la Avenida Américo Vespucio, con un coste inicial de 872.136,38 euros cofinanciados por el Cabildo de Gran Canaria a través del Fdcan y el Ayuntamiento de Telde.

 

La alcaldesa de Telde y presidenta de Fomentas, Carmen Hernández, explica en una nota de prensa que el Consejo de Administración de esta empresa pública aprobó este miércoles los pliegos para impulsar la construcción de esta infraestructura demandada durante décadas por los vecinos y vecinas de la zona.

 

La regidora municipal recuerda que el diseño elaborado por el estudio Romera Arquitectos actuará como un ecosistema vivo, equilibrado y adaptado que permitirá el desarrollo de diversas actividades. Se trata de una infraestructura sostenible con luminarias led autosuficientes con energía fotovoltaica, espacios de sombra y distintos tránsitos para hacer más agradable el lugar. El nuevo parque contará además con plantas halófilas propias del litoral, rocallas y pequeños palmerales que ofrecen un espacio ideal para la convivencia. Además, estará preparado para albergar actividades y eventos.

 

El plazo máximo de ejecución de las obras a partir de la firma del acta de comprobación y replanteo será de diez meses.

 

Las empresas interesadas en realizar estos trabajos deben presentar sus propuestas hasta 20 días después del anuncio de este procedimiento en el Perfil del Contratante de Fomentas, que se encuentra alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.