Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 08:40:40 horas

Baches en el vial paralelo a la GC-1, a la altura de la gasolinera BP La Garita/TA. Baches en el vial paralelo a la GC-1, a la altura de la gasolinera BP La Garita/TA.

La alcaldesa de Telde urge al Cabildo el asfaltado de los enlaces a la GC-1 desde La Estrella y antiguo Ikea

La primera edila solicita una reunión al consejero insular de Obras Públicas para hallar una "solución urgente" al estado de estos dos tramos de carretera

direojed Miércoles, 01 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

Los peligrosos baches que salpican la salida desde la urbanización La Estrella a la GC-1 y la entrada al vial costero desde esta autovía podrían tener los días contados si la Consejería de Obras Públicas del Cabildo, titular de esta infraestructura viaria, atiende la preocupación transmitida estos días por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, a raíz de las quejas ciudadanas aireadas por TELDEACTUALIDAD.

 

La primera mandataria municipal le hace saber al consejero titular del área, Miguel Ángel Pérez, su inquietud por el estado de nulo mantenimiento que presentan estos tramos de carretera de competencia insular.

 

Así, Hernández hace especial hincapié en el estado de la salida 7 de la GC-1 en dirección hacia la capital grancanaria, a la altura del núcleo teldense de La Estrella -se trata del vial paralelo a la gasolinera BP La Garita- así como el acceso a la carretera costera de Telde por el antiguo Ikea.

 

Ambas vías soportan a diario una circulación rodada cuantificada en miles de vehículos y evidencian un estado “a todas luces deficiente, con grandes socavones en el firme que pone en riesgo la seguridad de personas y vehículos”, recogiendo así la alcaldesa las quejas de cientos de ciudadanos.

 

La situación de estos dos tramos afecta directamente a la seguridad vial y ha provocado ya diversos accidentes, especialmente de motoristas, “con el grave perjuicio que puede todo esto suponer para la integridad física de las usuarios de Telde y de toda la Isla que usan estas carreteras.

 

Hernández ha solicitado con carácter de urgencia al consejero insular una reunión para tratar de hallar “una solución inmediata para estos dos casos de especial gravedad así como para, a través de la colaboración entre ambas Instituciones, elaborar un plan de mantenimiento de las vías que transcurren por Telde que sean competencia del Servicio Insular de Carreteras”.

 

El Ayuntamiento de Telde dispone desde hace unos meses de un Servicio de Mantenimiento de Vías, que presta una empresa especializada, pero no puede actuar en estos dos tramos por dos razones. Primero, porque son de competencia insular y, segundo, porque corresponde al Cabildo la adoptación de medidas de seguridad al tratarse de intervenciones que afectarían de lleno al tráfico rodado de la GC-1.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.