TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Telde denuncia nuevamente que la plantilla de la que dispone la Concejalía de Servicios Sociales es "totalmente insuficiente" para desarrollar el trabajo diario.
Sostiene el sindicato que el pasado 21 de junio la alcaldesa Carmen Hernández afirmaba en los medios de comunicación la necesidad de "reforzar los Servicios Sociales para seguir atendiendo a los más vulnerables". Sin embargo, desde UGT entienden que el Ayuntamiento de Telde "se niega sistemáticamente a dotar de medios humanos a este servicio esencial".
Así las cosas, UGT culpa al Gobierno local por la "falta de compromiso" con el colectivo de Servicios Sociales, incidiendo además en que ha "quedado meridianamente claro, e incluso cuando se aplaudía el trabajo de los que han estado trabajando durante todo el estado de alarma, como es el caso de este servicio esencial, que ha sido sólo un postureo político que no se ha traducido para nada en un apoyo sincero y necesario para las grandes necesidades que tiene dicho servicio".
En este sentido, UGT manifiesta que "la negativa a realizar las contrataciones necesarias está provocando no sólo una sobresaturación de trabajo y un atraso en expedientes de asuntos tan esenciales como las prestaciones básicas a la ciudadanía más vulnerable, sino que, además, servicios como el de Atención a la Infancia y Familia están con un déficit gravísimo de personal, lo que impide una atención integral a las familias inmersas en dichos equipos, recalcando que el estado anímico y psicológico de la plantilla de esta Concejalía se encuentra muy mermado y gravemente afectado".
UGT apunta que la profesionalidad de los empleados de los Servicios Sociales de Telde "es la única arma con que cuenta dicha Concejalía para poder hacer frente a las necesidades de la ciudadanía que solicitan sus servicios y prestaciones", y denuncia que "ha quedado claro" que, "aún estando en contra del Gobierno local de dicho servicio, sacan el trabajo adelante lo mejor y humanamente posible". "No vamos a permitir que se ningunee ni a los trabajadores ni a la ciudadanía que solicitan las prestaciones y atención familiar que allí se conceden y vamos a articular todas las medidas posibles y necesarias para obligar al Ayuntamiento a tomarse en serio dicha concejalía. Tomaremos las medidas necesarias para solventar esta gran problemática", añade el sindicato.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89