Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 24 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 24 de Enero de 2026 a las 14:23:13 horas

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores del Paco Artiles / TA Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores del Paco Artiles / TA

El Pacto de Telde aplaza "in extremis" una reunión con los trabajadores del Paco Artiles

UGT solicita al grupo de gobierno que se siente a negociar las condiciones y no vuelva a aplazar los encuentros pactados

dojeda Martes, 29 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Gran Canaria exige al Gobierno de Telde que retome las negociaciones para reapertura del polideportivo municipal Paco Artiles dada la gravedad de la situación tras la suspensión in extremis de una reunión fijada para este martes con los representantes de los trabajadores.

 

Según detallan desde UGT, el Ejecutivo local ha argumentado que el departamento de Intervención "no ha podido elaborar el correspondiente informe", emplazando nuevamente a los sindicatos para dentro de dos semanas. Una medida, aseguran, que genera "incertidumbre y desasosiego innecesario en el personal afectado". Además, los trabajadores no han podido acceder a un subsidio "hasta fechas recientes".

 

El sindicato, que tilda de "irresponsable" el aplazamiento del encuentro, advierte que desde que se produjera el cierra de las instalaciones ante la imposibilidad de la anterior concesionaria (la empresa Lude) de asumir el servicio para los criterios y las condiciones económicas establecidas en los pliegos, "la desidia municipal" ha impedido alcanzar un acuerdo que solucione la actual situación. Así lo afirma Sergio García, secretario de Acción Sindical y responsable del Sector de Instalaciones Deportivas de FeSMC-UGT Gran Canaria.

 

"Hace dos meses y medios desde esta federación se denunció la falta de diálogo y colaboración por parte del Ayuntamiento teldense, incapaz de redactar en tiempo y forma los nuevos pliegos, necesarios según la legalidad vigente para poder convocar un nuevo concurso público, facilitando así la subrogación de la plantilla. Sin embargo, al no producirse esto, el Consistorio adquirió el compromiso de optar por la municipalización del servicio asumiendo a los trabajadores como propios", recuerda García.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.