TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular se siente molesto con el Gobierno de Telde por no secundar su propuesta para erradicar la plaga de palomas, tórtolas y ratas en el municipio por el “simple hecho de venir avalada” por las siglas de la formación conservadora.
Tal y como adelantó TELDECTUALIDAD, la moción del PP fue rechazada con los votos del Ejecutivo que preside Héctor Suárez y sí contó con el apoyo de todos los ediles de la oposición.
Comunicado del PP sobre la moción de su grupo
El pasado jueves 27 de mayo, se celebró el Pleno municipal del mes de mayo. En dicho Pleno, el Partido Popular llevó una propuesta para erradicar la plaga de palomas, tórtolas y ratas que existe en el municipio, así como solicitar el adelanto de la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para aportar los raticidas durante este año 2021.
La propuesta del PP de Telde fue apoyada por todos los grupos de la oposición (PSOE, Ciuca y Unidas Podemos) por entender la necesidad apremiante que permita adoptar medidas urgentes que acaben con estas plagas. Sin embargo el grupo de gobierno votó en contra de la propuesta del PP argumentando que estaban trabajando en ello y que era una propuesta “populista”.
La portavoz del grupo Popular lamentó que la propuesta no contara con el apoyo del grupo de gobierno por el empecinamiento de la concejala de Sanidad, Aury Saavedra, en la no necesidad de adopción de medidas sanitarias urgentes en materia de esta competencia municipal como determina la legislación vigente en el ámbito local.
La referida concejal de Sanidad no tuvo criterios específicos para votar en contra, y solo se refirió al trabajo que se está haciendo desde su área, mientras que la concejal del PP, Sonsoles Martín, le recriminó que el “mientras” era una excusa más para no buscar soluciones alternativas a paliar este problema sanitario que tienen muchas zonas del municipio. Asimismo, la concejala del Partido Popular la invitó a darse una vuelta por el municipio para que pudiera comprobar de primera mano el problema de las plagas de palomas, tórtolas y ratas, y que si los vecinos y vecinas de algunos barrios de Telde habían colocado carteles era por la desidia que había en su departamento que no actúa ante las graves deficiencias detectadas.
Además, el PP teldense le recordó a Aury Saavedra que no se puede seguir escondiendo ante la situación, y que si diferentes colectivos y ciudadanos y ciudadanas del municipio se habían puesto en contacto con nuestra formación política era porque no se estaba dando una respuesta satisfactoria por parte de la Concejalía de Sanidad.
Una vez más, el grupo de gobierno, ya sea a través de Nueva Canarias, Coalición Canaria o Más por Telde, votan en contra de las propuestas de nuestra formación solo por el simple hecho que vienen avaladas por las siglas del Partido Popular.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159