TELDEACTUALIDAD
Telde.- José Luis Florido, representante municipal en el Consejo Escolar del IES José Arencibia Gil, reprocha que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no haya reparado aún las deficiencias que presenta la fachada del inmueble principal de este instituto y que han propiciado la caída de cascotes sobre el acceso.
Ante esta situación, y dado el peligro que existe, exige al Ayuntamiento de Telde que asuma y ejecute las obras con carácter urgente.
Florido, que en reiteradas ocasiones ha denunciado el lamentable estado de conservación y la falta de mantenimiento de la que adolece este céntrico instituto de Telde, culpa directamente a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Y recuerda que el pasado mes de febrero cayeron fragmentos del autorelieve que diseñara el propio Arencibia Gil, lo que propició una intervención de los bomberos para eliminar el riesgo.
Sin embargo, todavía no se ha procedido a sanear la fachada y en opinión de José Luis Florido el peligro persiste.
"Ya que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no cumple con los deberes legales urbanísticos de conservación y mantenimiento de esta edificación según competencias y legalidad vigente, siendo además en el caso de este inmueble notorio su interés historico-artistico, especialmente en el alto relieve existente en su fachada realizado por el propio José Arencibia Gil y que presenta varias grietas y desperfectos y es manifiesto su deficiente estado de conservación, ya puede producirse la caída de cascotes de esta fachada sobre la zona de dominio publico, con el consecuente riesgo para todos los ciudadanos, trabajadores y usuarios del centro. Además que han pasado más de tres meses desde la actuación de los bomberos y la inactividad de la Consejería de Educación es manifiesta, al seguir el edificio sin reparar y sin las medidas provisionales para garantizar la seguridad de los viandantes, ya que las vallas y cintas colocadas hace meses que se han desplazado y roto y no garantizan la seguridad en absoluto", sostiene Florido.
Así las cosas, el representante escolar solicita al Ayuntamiento de Telde que dicte orden de ejecución con carácter urgente, fundamentada en el riesgo de caída de cascotes sobre los viandantes de la calle Pérez Galdós 23 y sobre los alumnos y profesorado del centro, con el fin de reparar la fachada y tomar las medidas necesarias para acabar con esta peligrosidad.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140