TELDEACTUALIDAD
Telde.-La decisión de la empresa Lude de no prorrogar por un año la gestión del Polideportivo Paco Artiles al no cerrarse un acuerdo por el Ayuntamiento de Telde ha provocado división de opiniones sobre la responsabilidad de lo sucedido entre los grupos de la oposición, que piden dimisiones, y sindicatos.
Por su parte, el Partido Popular de Telde sostiene que el concejal de Deportes, Diego Ojeda (NC), debe dimitir como responsable de esta delegación al considerarlo culpable de lo ocurrido el pasado lunes, día en que la empresa tomó la firme decisión de no continuar al frente de la histórica instalación de San Juan.
El grupo de la oposición que dirige Sonsoles Martín, con una representación de dos edilas en el salón de Plenos, argumenta para fundamentar su petición en que “no se puede poner al frente de la resolución de un problema a la misma persona que lo ha creado y no ha sabido gestionarlo”.
Pero, el PP no es la única formación que ha pedido dimisiones por lo sucedido con este equipamiento municipal. Este periódico avanzó días atrás la solicitud formulada públicamente por Ciuca dirigida en este caso al alcalde por "mentir y jugar con el futuro de los trabajadores del Paco Artiles". Esta organización política centraba sus críticas en Héctor Suárez (CC) por ser “incapaz de resolver los problemas de la ciudadanía” y reclamaba su relevo de manera urgente.
Una lectura menos política y más compartida de la responsabilidad ha hecho el sindicato Intersindical Canaria, mayoritario entre los trabajadores del polideportivo. IS cree hace recae la culpa no solo en el Ayuntamiento, sino también en la empresa.
El personal demandará a Lude
El personal que pertenecía a Lude y que el Ayuntamiento ha anunciado que asumirá mientras se saca de nuevo a licitación la gestión del citado equipamiento deportivo sigue acudiendo a diario a sus puestos de trabajo y al no poder hacerlo se concentra delante de su acceso principal. Han anunciado que demandarán a la empresa, que ya le ha finiquitado sus salarios pendientes.
Comunicado del PP
Desde el Partido popular de Telde nos preguntamos qué más tiene que pasar, qué más servicios tienen que cerrarse para que D. Diego Ojeda dimita de concejal del área o el alcalde lo cese de sus funciones.
En estos últimos años, esta ciudad ha asistido con asombro al silencio del concejal Diego Ojeda a la hora de dar explicaciones ante los problemas que han tenido lugar en sus áreas y cuando ha hablado siempre ha sido para echarle la culpa a otros.
Ejemplos tenemos varios:
• Pérdida de una subvención de 486.570, 53€ destinada a paliar las necesidades básicas de las personas vulnerables de nuestra ciudad.
• Cierre del centro de día para las personas con Alzheimer, más de dos años cerrado.
• Cierre del Albergue municipal después de prometer que tendría una alternativa para las personas sin hogar del municipio
• Renuncia a la gestión del centro de día de Taliarte.
• No puesta en funcionamiento del pabellón deportivo y piscina de La Barranquera
• Cierre del polideportivo Paco Artiles.
Con respecto al cierre del Polideportivo Paco Artiles quisiéramos aclarar que el Señor Ojeda es conocedor desde hace más de un año de que la empresa adjudicataria del pabellón, Lude, no quería continuar con la concesión administrativa una vez finalizara el contrato de tal forma que desde el área de deportes se le encargó a una consultora la redacción de los pliegos para sacar nuevamente a concurso el mencionado pabellón , siendo ésta, y a la vista de los acontecimientos, la única gestión realizada por el señor Ojeda con el fin de que el pabellón siguiera abierto.
La inacción del concejal ha tenido como resultado directo el cierre de una instalación municipal en donde no solo hacían deporte muchos vecinos y vecinas de la ciudad que de un día para otro han visto canceladas sus actividades ya pagadas, incluyendo el espacio dedicado a la rehabilitación de personas con problemas físicos, así como el hecho de dejar en la calle de un día para otro a 44 trabajadores, sembrando el caos en el área de deportes de la ciudad.
Desde el Partido Popular de Telde le propusimos al gobierno municipal que asumiera la gestión del Pabellón Paco Artiles con el fin de que éste continuase abierto, y finalmente nos han aceptado la propuesta, gestión que debería haberse hecho antes y que ahora debe hacerse con luz y taquígrafo.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222