TELDEACTUALIDAD
Telde.- Aguas de Telde, la empresa concesionaria del servicio de abasto y saneamiento, ha renovado la estación de bombeo de Las Longueras que suministra agua desalada al barrio de La Herradura para garantizar el servicio y ampliar su cobertura.
La renovación permitirá suministrar agua a los barrios de Jinámar y Caserones, en caso de emergencia, y en el futuro suministrar agua a Montaña Las Palmas, Tecén y Lomo Magullo .
alcalde Telde y concejal de Aguas y Saneamiento, Héctor Suárez, visitó estos días la nueva estación de bombeo de agua desalada que la empresa mixta Aguas de Telde ha renovado recientemente. Está ubicada en la planta de San José de las Longueras y su reforma se acomete debido a que los equipos de bombeo anteriores estaban obsoletos.
En la visita, que fue guiada por el director-gerente de la empresa, Luis Rúa-Figueroa, el alcalde pudo conocer los detalles de las nuevas bombas y tuberías de suministro. Se trata de bombas más grande y de mayor eficiencia energética, lo que contribuye a disminuir su huella de carbono.
La renovación de esta instalación, que bombea agua desalada al barrio de La Herradura, era necesaria para garantizar el suministro. Asimismo, los nuevos equipos están dimensionados para proporcionar un mayor caudal para, en un futuro próximo, aumentar la cobertura de agua desalada a los barrios de Montaña Las Palmas, Tecén e incluso Lomo Magullo.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85