Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 26 de Octubre de 2025 a las 22:43:18 horas

Pablo Rodríguez/TA. Pablo Rodríguez/TA.

Rodríguez (CC) considera insuficientes las ayudas del Gobierno canario para hacer frente a la destrucción de empleo

El diputado teldense reprocha la demora en las ayudas extraordinarias

dojeda Miércoles, 10 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, considera que las ayudas previstas por el Gobierno de Canarias para paliar el desplome del tejido productivo y la consecuente destrucción de empleo son insuficientes.

 

En este contexto, Rodríguez recordó al presidente Ángel Víctor Torres que el anuncio de medidas excepcionales, extraordinarias y urgentes hacer frente a esta situación; "pero no son excepcionales porque en principio se habló de 400 millones de euros, después se anunciaron 160 millones de euros y han quedado en poco más de 84 millones de euros;  ni urgentes, ya que  el domingo se cumple un año del primer Estado de Alarma y no se pueden acceder a las mismas hasta mañana; ni extraordinarias, teniendo en cuenta el criterio para otorgarla es el primero que llega", explicó.

 

Canarias, manifestó el diputado regional y político teldense, presenta las peores cifras de desempleo de todo el territorio nacional "y asistimos a unos datos de destrucción de empleo que reflejan la situación complicada que viven miles de personas con historias particulares que, en muchos casos, resultan desgarradoras".

 

Desde el Grupo Nacionalista Canario, expresó Pablo Rodríguez, "nos sorprende la inacción del Gobierno de Canarias, si no son las falsas promesas en estos meses, para dar una cierta esperanza a los autónomos y trabajadores de pequeñas empresas que ven frenados sus proyectos de vida y a los que se les presenta un escenario de incertidumbre sobre si podrán reengancharse al mercado laboral".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.