AGUSTÍN ARENCIBIA
Puedo llegar a entender, hasta cierto punto, el pavor que da verse en situaciones comprometidas con el electorado de un partido que en los últimos comicios ha bajado su presencia en las administraciones locales, autonómicas y estatales a niveles mínimos.
El PP está dudando entre circular por el centro y aglutinar a liberales y democracia cristiana, o situarse en la derecha reaccionaria, donde le ha comido el terreno otra opción que en los últimos comicios catalanes, por ejemplo, le ha triplicado en diputados, clara consecuencia de una política errática y no de una ligera caída en intención votante.
Esta introducción y lo que me trae a escribir estas líneas es la reciente información trasladada a los medios de comunicación por el portavoz del grupo popular en el Cabildo de Gran Canaria atacando a NC con graves acusaciones, por una subvención gestionada con el Colegio Oficial de Veterinarios con la participación de la principal organización que aglutina a las asociaciones animalistas de nuestra isla, Fauda, -a la que pertenece una de nuestras concejalas, la compañera Auri Saavedra-, y a la que le atribuyen una presunta desviación de ese dinero público para beneficiar a profesionales de su cercanía.
Ya el presidente del Cabildo de Gran Canaria despejó inmediatamente en una comparecencia pública cualquier duda que pudiera haber sobre la cuestión, dejando absolutamente claro que a través del Colegio Oficial de Veterinarios se ofreció participar en este programa subvencionado a todos y cada uno de sus colegiados.
En este momento de crisis sin precedentes que nos ha tocado vivir, parece especialmente miserable tratar de sembrar dudas sobre el buen uso del dinero público
En este momento de crisis sin precedentes que nos ha tocado vivir, parece especialmente miserable tratar de sembrar dudas sobre el buen uso del dinero público, más aún cuando se demuestra que la cantidad asignada a cada intervención apenas da para cubrir los gastos ocasionados, labor que solo asumen aquellos profesionales con un compromiso vocacional demostrado históricamente con los proyectos promovidos por las distintas asociaciones que componen la ya mencionada federación animalista.
Se hace necesario diferenciar claramente entre los que se dedican a repartir prebendas entre sus afines para obtener un beneficio ilícito y quienes nutren su militancia de referentes en los distintos frentes de lucha por los derechos sociales y causas compartidas. Y, en este caso, son curiosamente los primeros quienes denuncian supuestas ‘mañas’ en las que son especialistas. NC siempre ha querido contar con personas que se signifiquen por su sensibilidad con aquellos asuntos que preocupan a los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida diaria y el bienestar animal es uno de ellos, sin duda.
Canarias es un referente en lo que respecta a las leyes de protección, tenencia, conservación y prohibición de actividades que puedan ser lesivas para los animales, como ha ocurrido con la prohibición de peleas de perros, de gallos o corridas de toros, y más recientemente con la tramitación de una puntera ley de bienestar animal gracias a la vocación de servicio y activismo militante de referentes como Auri Saavedra, con la que es un orgullo compartir proyecto político para Telde.
"El PP sabía que maniobra impúdicamente y alterando la veracidad de lo ocurrido"
Así, entiendo que sería más serio y productivo políticamente que el PP siguiera limpiando su imagen y gestión, últimamente cuestionadas por sus propios barones, entre papeles triturados y mudanzas, que en poner el foco en una labor que hasta ahora ha dado sus frutos, como así lo demuestran los hechos y las cifras de animales atendidos y la mejora en las instalaciones que los acogen.
Lo demás es buscar petróleo donde se sabe que hay agua y agua donde se sabe que hay petróleo, lo cual me lleva a considerar que sabían que maniobraban impúdicamente y alterando la veracidad de lo ocurrido.
Agustín Arencibia es concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96