Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 14:20:05 horas

Zona en la que Ciuca recomienda la instalación de un semáforo/Google Maps. Zona en la que Ciuca recomienda la instalación de un semáforo/Google Maps.

Ciuca pide la colocación de un semáforo en la GC-102, a la altura de El Calero Alto

El partido de la oposición que lidera Juan Antonio Peña formula la solicitud tras reunirse con vecinos de la zona

direojed Martes, 15 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ciuca pide medidas urgentes para mejorar la seguridad vial de El Calero Alto, tras mantener un encuentro con vecinos de la zona.

 

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), insta al Ayuntamiento de Telde a poner en marcha un plan de actuación que mejore la seguridad vial de El Calero Alto. Para ello, asegura que “es necesario crear mesas de trabajo junto al Cabildo de Gran Canaria, y así, de la mano, instalar en la zona los mecanismos suficientes que garanticen la seguridad de los vecinos y de los usuarios de las vías”.

 

Según Ciuca, los vecinos llevan tiempo pidiendo la instalación de un semáforo en la GC-102, a la altura del comercio, el Mercadito de El Calero, que “de seguridad a los usuarios que cruzan el paso de peatones” y recuerda que “existen informes del propio Cabildo que caracteriza la carretera como una zona de alta densidad de tráfico, estableciendo en más de 20.000 los vehículos que transitan a diario la vía”.

 

Peña insiste en que “la instalación del semáforo en la zona es una necesidad, no un capricho, y que a la zona es frecuentada por niños y personas mayores, existiendo un riesgo real para la seguridad”. Pone de manifiesto que el lugar es “no muestra la visibilidad oportuna de los peatones y que puede ocasionar males mayores”.

 

El concejal del grupo de la oposición solicita que “de una vez por todas se atienda a las necesidades de los residentes en el lugar, que además es una necesidad de los usuarios que comercializan en la zona, y que la reivindicación no supone un coste económico que las administraciones no se puedan permitir, y que es más bien de voluntad política”.

 

En esta línea, Peña invita al alcalde, Héctor Suárez (CC), “a reunirse con los vecinos, y mostrar medidas reales y eficaces para resolver sus problemas de seguridad vial”.

 

El edil teldense muestra su compromiso con los vecinos de El Calero y adelanta que “irá de la mano junto a ellos en esta y otras reivindicaciones de la zona, que llevan años padeciendo y que nadie se ha interesado por darles una solución” y añade que “desgraciadamente los que mandan solo les visita en periodo electoral, para intentar engañarles una vez más, por suerte esa tendencia comienza a cambiar”, concluye.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.