TELDEACTUALIDAD
Telde.-Telde y sus barrios más vulnerables no serían reconocibles hoy si no fuera por la labor que ha desarrollado la empresa pública Fomentas, no solo con la rehabilitación de 2.336 viviendas de protección oficial por más de 30 millones de euros, en especial en el Valle de Jinámar y Las Remudas, pero también con la construcción en La Herradura y el arreglo de Melenara, sino, además, con el adecentamiento de recursos fundamentales para la ciudad como son la Gerencia y las escuelas infantiles.
Aunque es Jinámar, con diferencia, el barrio que más se ha beneficiado de un lavado de cara integral por medio de la empresa pública fruto de sus urgencias. Iniciadas hace seis años y aún vigentes, las actuaciones se plantean en base a dos campos de intervención: técnico y social. Pero con el mismo objetivo, el de propiciar un bienestar social en la convivencia y el entorno de la población mediante la implicación de los mismos en su medio. De esta manera, a la rehabilitación de edificios y mejoras de las zonas comunes, se desarrolla un trabajo social-comunitario, según informa Canarias7.
Un plan, el del Valle, fijado a medio y largo plazo dado su envergadura, que se está ejecutando en varias etapas en las que se rehabilitarán un total de 4.709 viviendas por 41.249.600 euros. Incluye la ya finalizada recuperación de las tres escuelas infantiles, reabiertas tras ocho años sin que la ciudad disfrutase de ese recurso, y de La Gerencia, un enclave fundamental por el proceso comunitario que desarrollan allí distintas asociaciones y la propia empresa pública.
Por su parte, Las Remudas acoge un complejo residencial cuya ejecución se llevó a cabo hace 36 años, por lo que las inevitables deficiencias en la fachada y algunos elementos comunes comenzaban a ser alarmantes. Por ello, Fomentas llevó a cabo una actuación de regeneración por valor de más de seis millones de euros que concluyó en el año 2012.
Y la costa también ha acogido este tipo de intervenciones. Por algo más de un millón de euros, el ente intervino en 132 viviendas de Los Marinos, en Melenara. Un complejo de más de 47 años de antigüedad recuperadas para permitir a sus habitantes, como en el restos de los barrios, un salto en la calidad de vida.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49