TELDEACTUALIDAD
Telde.- La vicealcaldesa de Telde y diputada de NC en el Parlamento de Canarias, Carmen Hernández, ha vuelto a insistir en la necesidad de potenciar la prevención, a través de la educación, “como la mejor herramienta, junto a las medidas jurídicas y judiciales, para poner fin a la lacra de la violencia machista.
Hernández hace esta reflexión en esta jornada del 25 de noviembre, en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. En su opinión, “crecer con valores y con oportunidades para desarrollar todo el potencial que cada persona lleva dentro, y aprender a detectar de forma temprana las conductas tóxicas, es vital para combatir la violencia de género”.
Una jornada para reflexionar
41 mujeres y 6 hijos e hijas asesinadas en España en lo que va de año. Estas dramáticas cifras, son solo la punta del duro iceberg que es la violencia de género, porque a esta pérdida de vidas hay que sumar las ciento, miles de mujeres que son sometidas a una tortura permanente en sus hogares mientras la vida continúa al otro lado de las paredes que se antojan rejas de una prisión.
El terrorismo machista es una de las consecuencias directas de la desigualdad enquistada en prácticamente todos los estratos de la sociedad. La mujer aún se tropieza, día a día, con barreras en forma de discriminación laboral, en el deporte, en la sociedad, en la política… Una desigualdad que, lejos de lo que se piensa, no solo afecta a la mujer, sino a toda la humanidad.
Una vez más pongo el acento en la prevención a través de la educación, que es la mejor herramienta -junto a las medidas jurídicas y judiciales- para poner fin a esta lacra. Crecer con valores y con oportunidades para desarrollar todo el potencial que cada persona lleva dentro, y aprender a detectar de forma temprana las conductas tóxicas, es vital para combatir la violencia de género.
Telde se une hoy a la conmemoración de este día y lo hace desde la zona comercial abierta de San Gregorio, donde durante toda la mañana habrá actividades organizadas por el Ayuntamiento de Telde para concienciar a la población sobre esta lacra, este terrorismo machista.
Aprovechemos esta jornada para reflexionar y comprometernos más aún con la lucha contra la Violencia de Género.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89