TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) denuncia públicamente que el Gobierno de Telde ha decidido recientemente, en plena crisis por la pandemia de la covid-19, incrementar el cupo de asesores a 27, el máximo que la ley permite para una ciudad de las características de Telde. Y sospecha que obedece a un nombramiento "en breve" de nuevos cargos de confianza.
En una nota de prensa remitida este viernes a los medios de comunicación, la formación política muestra su sorpresa ante las "prioridades" del alcalde de Telde, Héctor Suárez (Coalición Canaria), que "ha decidido aumentar las vacantes de cargos de confianza al máximo, 27 asesores".
En este sentido, el concejal y portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, la formación política lamenta que el primer edil priorice su política municipal en "designar a dedo más cargos de confianza" y no destine ese dinero -904.550 euros- para en "acciones sociales".
Peña no entiende "que este número de cargos de confianza, nunca antes visto en el municipio, se produzca en uno de los momentos más delicados de la sociedad teldense".
Así las cosas, Ciuca cuestiona "las formas" de esta modificación y asegura que "el asunto fue elevado a la Junta de Gobierno de manera urgente". Para Héctor Suárez, aumentar el número de asesores es considerado como un trámite urgente y prioritario, dejando a un lado otras cuestiones que sí que son de extrema necesidad para la ciudadanía", reprocha Peña.
Además, "el trámite no se ha dado a conocer a los grupos de la oposición, y mucho menos a la población, intentado realizar la modificación sin que nadie se entere", subrayan desde Ciuca.
Peña añade que "Héctor Suárez ha elevado el número de asesores al máximo que le permite la legislación, por número de concejales y población”, por lo que sospecha que “en breve esas vacantes serán designadas, y si no tiempo al tiempo".
Destinar ese dinero a la reactivación social y económica del municipio
Ciuca asevera que "ese dinero se puede destinar a crear políticas sociales y económicas en el municipio, que bastante falta hace" y no comparte “la necesidad de nombrar a más cargos de confianza, 27 asesores, para 14 concejales que forman parte del Gobierno". Una decisión que el grupo político de la oposición tilda de "inadmisible".
Ciuca también carga contra el "ocultismo" del alcalde y sostiene que "la modificación del número de cargos de confianza ocasiona siete plazas con una retribución de 43.575 euros cada una, siete con un cargo de 34.575 euros, cinco de 29.500 euros, y ocho con un coste individual de 26.250 euros, lo que suma un total de casi un millón de euros en asesores, 904.550 euros".
Juan Antonio Peña espera que Héctor Suárez "recapacite en la hoja de ruta que ha está marcando su Gobierno, con la consecuente deriva de las políticas sociales, y que se está basando en asesores, cargos de confianza y vacaciones constantes".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221