TELDEACTUALIDAD
Telde.-Durante la cuarentena Telde podía alardear de ser uno de los municipios españoles de más de 100.000 habitantes con menos positivos por coronavirus. La crisis económica golpeaba con virulencia en la ciudad como en el resto del país, pero al menos la salud de sus vecinos no parecía estar comprometida.
Sin embargo, los rebrotes de verano se han cebado con Telde, que se sitúa como el segundo municipio de Canarias con más casos activos con sus 120 positivos actuales, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.
Lo es desde hace varios días y cada jornada que pasa los datos son más alarmantes, según publica Canarias7. De ahí la petición del alcalde Héctor Suárez al Gobierno autonómico de que proceda a la reactivación de la mesa de trabajo del G4 para volver a coordinar las medidas pertinentes a aplicar con respecto al coronavirus.
«Es muy importante anticiparnos a lo que pueda venir y sabemos, según los expertos, que se avecinan meses muy duros. Hay que estar prevenidos y para ello es fundamental tener una coordinación que nos permita adoptar las medidas necesarias de una manera eficaz y eficientes que garantice la seguridad todos los teldenses», argumenta el primer edil.
Y mientras desde el Gobierno local se aboga por retomar estos encuentros periódicos que presidía Ángel Víctor Torres con los dirigentes de Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, el PSOE teldense critica duramente la respuesta que está dando la Administración Local a la crisis sanitaria.
El grupo de la oposición se pregunta en que quedó el plan de contingencia municipal «publicado a bombo y platillo en el que se prometía la labor de los empleados públicos a estas nuevas circunstancias en condiciones de seguridad tanto para ellos como para los usuarios». El partido admite que es incontrolable que se produzcan contagios en el municipio, pero no dentro de las instalaciones municipales. Se refiere a los positivos de una funcionaria del Ayuntamiento y de una joven que acudió a una entrevista de trabajo en la sede del Consistorio. Por todo ello, el PSOE solicita «la convocatoria inmediata del comité de seguridad y salud para evaluar la segunda ola de la covid-19».
Por su parte, el sindicado CSIF denuncia una supuesta falta de medidas «imprescindibles» que no han sido adoptadas por el Gobierno local. Se refiere a la ausencia de mascarillas quirúrgicas para todos los empleados municipales (solo se les hace entrega a los que trabajan de cara al público), la no realización de pruebas PCR a los trabajadores y, coincidiendo con el PSOE, que no se haya convocado al comité de seguridad y de salud. Los reproches se suceden mientras el coronavirus se ceba con la ciudad.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221