TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa Hermanos Tito, adjudicataria de las obras de mejora del camino de Rosiana, reanudó en esta jornada los trabajos interrumpidos durante los últimos meses debido a la pandemia global.
El reinicio de las labores ha sido acogido con gran alegría por los vecinos del lugar que, por medio del colectivo Camino de Rosiana Los Olivos, que preside José Luis Florido, han querido agradecer “las gestiones realizadas por la consejera insular Conchi Monzón”, de Podemos, ante el área insular de Agricultura que lleva Miguel Hidalgo (NC) para que la adjudicataria retomase cuanto antes el proyecto consistente en el acondicionamiento, ampliación y pavimentación de la vía desde la Finca Los Olivos hasta la entrada al caserío Camino Rosiana. Contempla también el ensanche de la calzada en 50 centímetros y la construcción de un pequeño puente que salva el barranquillo que atraviesa la carretera.
El Cabildo grancanario licitó las obras con un presupuesto de 195.000 euros, pero al final se adjudicaron por 149.000 euros. En principio, el plazo de ejecución era de seis meses, pero difícilmente se podrá cumplir debido a la parálisis que sufre desde hace más de un mes.
Días atrás, los ladrones causaron daños contenedores de la obra y se llevaron material de construcción, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159