Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 08:31:13 horas

Las dos edilas de Unidas Podemos de Telde en un Pleno de este mandato (Foto TA) Las dos edilas de Unidas Podemos de Telde en un Pleno de este mandato (Foto TA)

UP solicita la eliminación del cobro de la tasa de vado para vehículos de personas con movilidad reducida

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias declaró en 2018 la ilegalidad del cobro de dicha tasa

direojed Miércoles, 20 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alianza electoral Unidas Podemos de Telde reitera su propuesta de la eliminación del cobro de la tasa de vado para vehículos de personas con movilidad reducida, una iniciativa que presentó mediante una moción.

 

La coalición presentó una moción para eliminar la tasa de vado para vehículos de personas con movilidad reducida, con el argumento de que “la que Ley General de derecho de las personas con discapacidad y de su inclusión social aclara que los Ayuntamientos adoptarán medidas para facilitar el estacionamiento de vehículos automóviles pertenecientes a personas con problemas de movilidad por razón de su discapacidad.

 

Por otro lado, recuerda UP que “el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratificó en 2018 la ilegalidad de la tasa de vado para personas con movilidad reducida manifestando que una medida como la que se discute es claramente discriminatoria para las personas con discapacidad”.

 

En esa misma línea, aduce la alianza de izquierdas, “el TSJC declaró no ver razonable un mismo tratamiento a un vado permanente de garaje que a un vado permanente para una persona con problemas de movilidad”.

 

Unidas Podemos de Telde dice que “espera acordar con esta moción la eliminación del cobro de la tasa de vado para vehículos de personas con discapacidad y la devolución de los cobros desde que se produjo la sentencia, ya que el Ayuntamiento de Telde se ha estado lucrando de una tasa declarada ilegal por el TSJC”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.