TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los representantes de Unidas Podemos, Esther González (Podemos) y César Santana (IU), presentaron este miércoles las propuestas de la coalición al pacto de gobierno de Telde, para reactivar la economía del municipio y mejorar la vida de los vecinos del municipio.
Una parte de las propuestas van encaminadas a mejorar los ingresos del Ayuntamiento para que estos puedan dedicarse a los servicios públicos. La coalición propone que se le empiece a cobrar el IBI a las propiedades de la Diócesis de Canarias en el municipio de Telde que no tengan uso religioso, "algo avalado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que supondría miles de euros para las arcas públicas. En estos momentos todos tenemos que arrimar el hombro y eso incluye a la Iglesia”, afirma González.
También destacan, entre otras medidas, "revisar la tasa de cajeros de bancos, para que en los barrios más periféricos se apoye la existencia de cajeros y en los más céntricos se aumente el precio de acuerdo a como hacen otras ciudades; revisar la tasa de expedición de atestados de accidentes para aseguradoras, ya que en Telde pagan unos 3 euros mientras que en otros municipios llegan a los 300 euros por atestado, o hacer una nueva tasa de basura, pues esta es tremendamente injusta siendo muy elevada para los pequeños empresarios y muy económica para grandes superficies", indica la alianza en una nota remitida a TELDEACTUALIDAD.
Reducción del sueldo de cargos públicos en un 20%
Además, Unidas Podemos también ha sugerido que se reduzca un 20% sueldos de concejales y personal eventual, dietas y asignación de grupos políticos.
De esta manera la coalición pretende que "se aumenten los fondos para incrementar las ayudas de emergencia social, crear bonos de consumo local para dinamizar la economía del municipio y líneas de ayudas a pymes y autónomos".
Por último, otra cuestión que propone la formación es que "se continúe con la tramitación de la nueva Ordenanza de Servicios Sociales, consensuada con el gobierno, en la que se mejoran las ayudas al depender estas del salario mínimo y no del IPREM como propuso Unidas Podemos".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148