Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 13:06:36 horas

Lidia Mejías, concejala de Urbanismo y Desarrollo Local (Foto TA) Lidia Mejías, concejala de Urbanismo y Desarrollo Local (Foto TA)

Telde estudia las solicitudes de negocios para ampliar terrazas y abrir  nuevas

El área de Urbanismo que dirige Lidia Mejías valora la aplicación de la medida para frenar el impacto de la crisis económica derivada del Covid-19

direojed Viernes, 08 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, a través del área de Urbanismo, ha aprobado un decreto mediante el cuál se valorarán las solicitudes de restauradores y hosteleros de Telde para la ampliación de las terrazas existentes o la apertura temporal de nuevas con el objetivo facilitar la actividad económica del sector, al mismo tiempo que se pueda cumplir las codiciones establecidas en las diferentes ordenes ministeriales que vayan implementándose en función de cada fase de transición con motivo del levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma.

 

Esta medida, se enmarca dentro del Plan de Reactivación de la Economía que el gobierno de Telde prepara para frenar el impacto de la crisis económica derivada del Covid-19, y cuyo objetivo es facilitar las herramientas necesarias para mantener la actividad y por tanto mantener los puestos de trabajo.

 

En este sentido, la concejala del área, Lidia Mejías, ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido que aquellas terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración que ya disponen de licencia de apertura podrán solicitar la ampliación de la superficie de la terraza en los términos que establece el decreto con el fin de que se pueda cumplir las medidas de seguridad establecidas por el Estado y con el objetivo de minimizar hasta el mínimo el impacto económico que el cumplimiento de las mismas puedan suponer para los empresarios locales.

 

La ampliación se limitará al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal  y deberá mantenerse la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas, y de las terrazas colindantes, así como la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible para la circulación de personas.

 

Nuevas terrazas

Asimismo, el Ayuntamiento también ha tomado la determinación de flexibilizar la apertura de nuevas terrazas para aquellos establecimientos de hostelería y restauración que hasta el momento no disponían de un espacio al aire libre, con el fin de que puedan continuar desarrollando su actividad y no se vean obligados a permanecer más tiempo cerrados. Para ello, deberán socilitarlo previamente al Ayuntamiento y cumplir con los requisitos establecidos en el decreto de Urbanismo.

 

El periodo de ampliación de las terrazas o la implantación de nuevas terrazas en determinados espacios se limitará al estado de alarma con un marco temporal máximo de seis meses, que se podrá porrogar solo de manera expresa si las condiciones de desarrollo de este tipo de actividades se mantienen por efecto de ordenes ministeriales al respecto o si las condiciones económicas derivadas del actual Estado de Alarma lo justificasen.

 

Lidia Mejías ha apuntado que aquellos que quieran solicitar tanto la ampliación como la nueva apertura deberán dirigir una solicitud genérica a través de la página web del Ayuntamiento, www.telde.es, o al área de Urbanismo.

 

Decreto de Urbanismo sobre las terrazas

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.