Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 00:05:26 horas

Alejandro Ramos: "Los afectados por un ERTE cobrarán la prestación en tiempo y forma"

Un goteo de grandes empresas ha anunciado que el parón fruto del coronavirus les fuerza a adoptar expedientes de regulación temporal de empleo

direojed Miércoles, 25 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, el teldense Alejandro Ramos (PSOE), explicó cómo están gestionando desde su departamento los ERTEs que están presentando las empresas del archipiélago.

 

En su intervención en el programa Buenas Tardes Canarias de RTVC, el socialista recordó que el Gobierno ha creado una prestación especial para los profesionales que hayan tenido que cerrar su negocio por el estado de alarma o hayan perdido más del 75% de su facturación.

 

Las medidas extraordinarias de ayudas que ha lanzado el Gobierno van dirigidas tanto a ciudadanos como a empresas, grandes y pequeñas, y también a autónomos.

 

Un goteo de grandes empresas ha anunciado que el parón fruto del coronavirus les fuerza a adoptar expedientes de regulación temporal de empleo que afectan al menos 100.000 personas.

 

Los expedientes de regulación temporal permiten a las empresas suspender un tiempo la relación laboral con sus trabajadores. Durante este tiempo los trabajadores se van al paro y cobran la prestación que les corresponde. Cuando finalice, volverán a sus puestos de trabajo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.