TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cuatro empleadas auxiliares de Jardinería de Fomento de Construcciones y Contratas, adscritas al servicio de Parques y Jardines en el municipio de Telde, han formalizado denuncias contra un compañero de su misma categoría por acoso laboral.
Las afectadas alegan haber sufrido tratos vejatorios, falta de respeto y abuso de autoridad por parte del supuesto acosador, contra el que interpusieron una denuncia ante la empresa relatando los hechos y aportando como prueba escritos médicos sobre la crisis de ansiedad y depresión que les había causado presuntamente el comportamiento de su compañero.
La compañía abrió un expediente informativo y, según publica La Provincia, el trabajador al que se le achaca esas actitudes de abuso negó tajantemente los hechos denunciados por sus compañeras.
Los hechos sucedieron hace casi dos meses durante el ejercicio de su actividad en el parque urbano de San Juan como en el de las Mil Palmeras del Valle de Jinámar, recintos que están bajo el cuidado de la empresa concesionaria de este servicio municipal.
Al ser trabajadores de una empresa que presta un servicio al Ayuntamiento, la Institución municipal no tiene competencias para intervenir en este asunto, aunque sí que ha mostrado su preocupación por la denuncia.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19