TELDEACTUALIDAD
Telde.- De las enmiendas presentadas por el Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, 11 corresponden a proyectos concretos para el municipio grancanario de Telde.
Los diputados de Coalición Canaria intentan así que se incorpore al documento económico 4.121.000 euros con la intención de que se incrementen las inversiones para obras que ayuden a descongestionar el tráfico en la entrada y salida de la ciudad, vivienda pública, la mejora de la calidad de las aguas, e infraestructuras turísticas y sanitarias.
Al respecto, el presidente del Grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias y secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez afirmó que espera que el Gobierno de Canarias formado por el Partido Socialista, Nueva Canarias, Podemos y Asociación Socialista Gomera “sea consciente de las necesidades del municipio grancanario de Telde, y no de la espalda a sus ciudadanos, porque estas enmiendas que hemos registrado en la Cámara son el resultado de numerosas reuniones con el Ayuntamiento y grupos vecinales, que nos ha trasladado estas peticiones que son claves para el avance de un municipio y la calidad de vida de sus residentes”.
En el ámbito de la vivienda pública, CC propone dotar de mayor inversión a la rehabilitación y reposición de viviendas sociales en el municipio grancanario de Telde, por las que incorporan 1.900.000 euros. Son actuaciones de rehabilitación de viviendas públicas en el barrio de El Caracol; en el barrio de Las Huesas; en el barrio de San José de Las Longueras; y reposición de viviendas públicas en el barrio de Melenara. Se trata de inversiones plurianuales que obligarán en siguientes ejercicios a seguir invirtiendo en estos barrios.
Al respecto, Coalición Canaria considera que se necesita una inversión considerable para poder materializar estos proyectos que deben poner al día las antiguas viviendas sociales de este municipio y que no se han tenido en cuenta por parte del Gobierno de Canarias a la hora de elaborar estos presupuestos. En estas viviendas residen miles de familias con condiciones socioeconómicas complicas y actuar en ellas debe ser prioridad para la administración pública.
En materia de carreteras, Coalición Canaria considera imprescindible una partida de 1.000.000 euros para las obras de las intersecciones de la GC-1 a su paso por Telde, una actuación que responde a la demanda ciudadana ante los graves problemas de congestión del tráfico que soportan los ciudadanos a diario.
CC también ha registrado una enmienda destinada a la rehabilitación del edificio Casa de la Juventud, con una partida de 575.000 euros. El edificio, catalogado como patrimonio histórico, necesita una reforma para adaptarse a los nuevos usos que precisan los jóvenes de la ciudad.
Con respecto al ámbito sanitario, CC contempla una partida de 200.000 euros para la rehabilitación del Centro de Salud de Jinámar y otros 200.000 euros para la rehabilitación del Centro de Salud de Las Remudas, para poder dar una mejor cobertura sanitaria a los residentes de la zona.
En cuanto a las infraestructuras turísticas, se ha registrado una enmienda para incorporar 100.000 euros para la señalética, seguridad y servicios del Barranco de los cernícalos, y otra enmienda que propone una inversión de 50.000 euros para la obra de adecuación del Mirador de Cazadores. En este sentido, Coalición Canaria es sensible con las necesidades del sector turístico, debido al período de incertidumbre que se dislumbra, por lo que considera que la rehabilitación de las infraestructuras y zonas turísticas son generadoras de empleo y por lo tanto necesarias.
Además, CC ha presentado otra enmienda por la que incorpora 100.000 euros para el estudio de reubicación del Estación Depuradora de Aguas Resuiduales de Hoya del Pozo, que actualmente se encuentra al límite de su capacidad.
Al respecto, Pablo Rodríguez afirmó que "confiamos en que nuestras enmiendas hagan reflexionar al Gobierno de Canarias sobre las necesidades del municipio de Telde y corrija sus cuentas para invertir en estas actuaciones que consideramos imprescindibles para el avance de este municipio grancanario”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50