TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde dio este miércoles su visto bueno al proyecto de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias para la renovación del alumbrado del paseo marítimo de Telde, entre La Garita y Salinetas, una intervención promovida por el hoy alcalde de la ciudad, Hector Suárez, cuando era responsable del citado departamento autonómico.
Las obras tienen un coste que asciende a 647.493,20 euros y que conllevará la sustitución de las viejas luminarias por otras modernas tipo led o microled.
El proyecto, que lleva varios años esperando para ejecutarse, ha sido redactado por la ingeniera Yaiza Rodríguez Valido y se sufragará con fondos de un convenio bilateral entre el Gobierno canario y el Estado.
Prevé la colocación en todo el paseo marítimo de nuevos cuadros eléctricos (8), luminarias modernas empotradas en la pared, de brazo adosado a la fachada de inmuebles y de varias alturas (3,4 y 5 metros), fabricadas todas ellas de material metálico resistente a la corrosión marina, así como de focos y proyectores, además de balizas. En total se instalarán 456 nuevos puntos de luz.
La autora del proyecto técnico estima una duración de seis meses para la ejecución de los trabajos y el empleo de unos 8 trabajadores.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.239