TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ciudadanos (Cs), fuerza política que carece de representación municipal en el Ayuntamiento de Telde, ha presentado un escrito solicitando una mejora del paseo marítimo de Melenara y de su entorno urbano. Desde la formación naranja ponen especialmente el foco en la calle Luis Morote, una de las principales vías de acceso al barrio y a la playa y cuyo estado, advierten, "no es adecuado para el gran tránsito de peatones".
El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en Telde, Javier Rodríguez, señala en una nota de prensa que "una parte del viario del paseo está obsoleta e inadecuada", y esto "no puede permitirse en uno de los principales puntos turísticos y motor de la economía del municipio". A todo esto añade que "la calle Luis Morote tiene unos muros bajos a ambos lados de la calzada que incumplen con la Ley de Accesibilidad", además de "ser un obstáculo y un peligro para los peatones", por lo que "deben ser eliminados".
Rodríguez recalca que "durante los últimos años Ciudadanos ha presentado distintas iniciativas para mejorar la movilidad y la accesibilidad en Telde, como por ejemplo desarrollar un Plan Municipal de Accesibilidad; acondicionar las travesías urbanas; y poner en marcha un plan para vertebrar el municipio y unir los diferentes barrios". Sin embargo, considera que "no se ha avanzado nada en esta materia, y, lo peor, es que ninguna de las propuestas presentadas por Cs ha sido contestada ni tenida en consideración".
El coordinador local de Cs insiste en que "para que Telde sea reconocida y reconocible, son necesarios criterios de intervención y uniformidad, sobre todo en el trazado viario y peatonal, en la propia señalización y en el mobiliario urbano, pero, sobre todo, se debe plantear la adecuación de determinadas calles para modificar la prioridad de las mismas hacia el uso peatonal o un tráfico combinado, con el fin de posibilitar la coexistencia entre los residentes y la actividad comercial".
"Por ello, y porque Telde debe ser un municipio con entornos urbanos accesibles y ejemplo de movilidad", Ciudadanos pide al Gobierno local (Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde), que tomen nota de esta propuesta y de todas las anteriores.
El arreglo de la avenida y la construcción de un gran parque urbanos, en la hoja de ruta
Al respecto cabe recordar que recientemente se ha procedido a la renovación del parque infantil ubicado a pie de playa, merced a una inversión de 24.000 euros procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que están pendientes de ejecución otros dos proyectos importantes en Melenara, también dentro de este programa de obras. Por un lado, la adecuación y mejora de la accesibilidad en la avenida marítima (358.000 euros). Y por otro la construcción de un gran parque urbano (842.835,22 euros). Tres actuaciones que en su conjunto suman un montante que ronda los 1,2 millones de euros.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147