TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Administración local que, destaca por ser para la que más autónomos trabajan en España, es la peor pagadora con una media de más de dos meses de retraso, más del doble de lo que estipula la ley (30 días), y existen grandes diferencias en función de los municipios.
Telde ha experimentado una reducción significativa en el periodo medio de pago a sus proveedores. Actualmente se sitúa en 79 días, gracias a la gestión realizada durante el último mandato por el equipo de Gobierno presidido por Carmen Hernández con la concejala Celeste López al frente del departamento de Economía y Hacienda. Así lo certifica la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores de Trabajadores Autónomos (ATA) en un informe conocido estos días.
El informe, que se basa en los datos de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda y encuestas periódicas que ATA realiza entre los autónomos sobre morosidad empresarial, señala que las administraciones locales son "las que peor pagan". Los municipios son los que más se retrasan en abonar las facturas, una media de 65 días en el primer semestre del año.
Jaén es el peor para los autónomos, ya que tendrán que esperar 18 meses (542 días) antes de cobrar una factura. En Jerez de la Frontera se paga con casi un año de retraso (320 días), mientras que en Granada y Parla los retrasos son de 207 y 201 días respectivamente.
Destacan negativamente también los ayuntamientos gaditanos de Algeciras (126 días) y El Puerto de Santa María (117), el malagueño de Vélez (115), el de Getafe (en Madrid, 89 días) y Badalona (Barcelona, 86)
Una buena gestión de las facturas, existe, por el contrario, en la administración de Zamora, "la que antes paga a sus proveedores, al hacerlo en 9 días de media", seguida del ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almeria) y Lugo, con 11 días, Vigo (12), Soria (14), Coslada (Comunidad de Madrid, 14), Torrent (Comunidad Valenciana, 14), Salamanca (14), Arona (Santa Cruz de Tenerife, 15) y Hospitalet de Llobregat (Barcelona, 15).

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148