TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional refuerza su plantilla en Canarias con la incorporación de 189 alumnos de la escala básica que durante el próximo año se enfrentarán su periodo de prácticas en las distintas comisarías de las Islas. Concretamente 94 lo harán en la provincia de Las Palmas (18 de ellos en Telde), y otros 95 en la de Santa Cruz de Tenerife.
Pertenecientes a la XXXIV promoción de la escala básica, según explican en una nota de prensa desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, han acabado el periodo formativo teórico y ahora complementarán su formación en las Islas. Los policías-alumnos que se incorporan tienen una edad media de 29 años, 46 de ellos son mujeres y 143 hombres. Del total de los policías en prácticas, 72 son nacidos en las Islas Canarias, 71 tiene estudios universitarios y 118 formación profesional o ciclos de grado medio o superior.
En la provincia de Las Palmas se incorporarán 94 policías alumnos, de los cuales 31 lo harán en la capital, 18 en Telde, 20 en la comisaría de Maspalomas, 15 en la de Arrecife y 10 en Puerto del Rosario.
Por otro lado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife del total de 95 agentes en prácticas, 35 se incorporarán en la capital, 14 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 12 en Santa Cruz de La Palma, 16 en La Laguna y 18 en la comisaría del Sur de Tenerife. La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas.
Durante este periodo tendrán asignado a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.
El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.
El jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, ha asegurado que las promociones se han incrementado durante los últimos años, de forma que más de 2.500 agentes policiales llegan como alumnos para "paliar la reducción de plantilla que propició la crisis económica".
El motivo principal de este aumento se debe al comienzo del verano, que genera un refuerzo de plantilla policial en las principales zonas turísticas del archipiélago, donde los agentes vigilarán cualquier zona alta de concentración de turistas para evitar delitos que atenten contra la propiedad individual.
Asimismo, Moreno les ha pedido a los alumnos "especial atención" con las personas más vulnerables, sobre todo las víctimas de violencia machista, que en el caso de Canarias, han aumentado con respecto al primer semestre del año pasado.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno de Canarias, Teresa Mayans, les anima a que cumplan con una "vocación de servicio público" y garanticen un "listón óptimo" para los futuros alumnos.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113