TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta de Gobierno Local asumió este miércoles la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar las obras de reforma del Mercado Municipal a la empresa Construplan que ganó el concurso porque, entre otras cosas se comprometió a ejecutar el proyecto en seis meses, tres meses menos de lo que fijaba el pliego de condiciones técnicas.
El alcalde Héctor Suárez indicó que la “idea” del Gobierno tripartito que preside es que los trabajos de rehabilitación del equipamiento público de la calle de Poeta Pablo Neruda comiencen cuanto antes aunque al estar los meses de verano por medio el inicio podría retrasarse a después de este periodo vacacional.
La adjudicación de esta importante obra quedó pendiente de ser tramitada por el anterior Gobierno local debido al periodo electoral.
Cabe recordarse que entre las mejoras introducidas por Construplan, que igualmente ha reducido el coste del proyecto hasta los 1,09 millones de euros, figura la reconstrucción de los tabiques y de las puertas, y la pintura de la planta baja, de los almacenes. Además, instalará un sistema de videovigilancia general.
Aparte de poner al día todas sus instalaciones, reformar los baños, mejorar el dispositivo contra incendios, renovar pavimento, luminarias y mobiliario y dotarlo de ascensores y nuevas escaleras mecánicas, el proyecto dotará al Mercado de un nuevo nivel entre plantas y ganará 380 metros cuadrados que se destinarán a locales de restauración y para celebrar actividades de ocio y cultura.
Rehabilitación del parque infantil de Melenara
Asimismo, el órgano de gobierno adjudicó en 26.121 euros los trabajos para rehabilitar el parque infantil que está en la avenida marítima de Melenara, delante de la zona de restauración, una obra que será financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que es un adelanto de una intervención de mayor calado que licitará el Cabildo de Gran Canaria que comprende la adecuación y mejora de la accesibilidad de este sector del paseo de este importante núcleo costero de Telde con una inversión global que ascenderá a unos 300.000 euros.
Asfaltado en la III fase del Valle de Jinámar
Por último, en el capitulo de adjudicaciones, la Junta de Gobierno dio también el visto bueno a la propuesta de la Mesa de Contratación de que la empresa Surhisa Suárez e Hijos sea la que afronte las obras de mejora de la seguridad vial en la III fase del Valle de Jinámar, una intervención en el asfaltado con un coste de poco más de 65.000 euros.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107