TELDEACTUALIDAD
Telde.- Mantienen una fidelidad a prueba de bomba a las ideas que hoy abandera la organización nacionalista Nueva Canarias, cuyo germen habría remontarse 40 años atrás en el movimiento político y social que surgió a mediados de los 70 del siglo XX en los entonces barrios sin apenas servicios básicos que salpicaban el territorio de Telde.
Emilia Rosa Ramos Peñate, conocida por Paquita, con 93 años, y Antonia Santana Padrón, de 88 años, abrazaron por aquella época a Asamblea de Vecinos que llegó al poder municipal de Telde en las primeras elecciones de 1979 tras la restauración de la democracia en España.
Desde entonces, y han pasado cuatro decenios, Paquita y Antonia han estado siempre colaborando con las siglas que desde aquella AV que capitaneaba un joven Francisco Santiago han derivado en lo que hoy es la fuerza progresista de Nueva Canarias que lidera Carmen Hernández, actual alcaldesa y candidata a la reelección.
Por su avanzada edad, ambas ya no pueden acudir a la sede política para ensobrar las papeletas de NC, pero el trabajo lo realizan en sus domicilios. Allí, durante varias horas al día, estas dos vecinas de Telde, que residen en La Garita y La Majadilla, preparan los votos del partido al que han estados apegadas durante toda su vida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48