Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 20 de Agosto de 2026

Actualizada Jueves, 20 de Agosto de 2026 a las 20:45:45 horas

Una amplia representación de clubes deportivos respondió a la convocatoria de NC (Foto TA) Una amplia representación de clubes deportivos respondió a la convocatoria de NC (Foto TA)

Hernández: “Haber eliminado la deuda nos va a permitir recuperar las subvenciones al deporte de Telde”

Al acto de esta tarde asistió un numeroso grupo de miembros de colectivos deportivos del municipio, que respondieron en masa a la convocatoria realizada por Nueva Canarias

direojed Lunes, 22 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La vicepresidenta nacional de Nueva Canarias, actual alcaldesa de Telde y candidata a la reelección en las elecciones del próximo 26 de mayo, Carmen Hernández, aseguró esta tarde que el esfuerzo realizado por su equipo al frente del Ayuntamiento para sanear las cuentas municipales y acabar con la deuda “nos va a permitir recuperar las subvenciones para el deporte que se eliminaron en 2011”.

 

Carmen Hernández realizó estas manifestaciones en el transcurso del encuentro que mantuvo junto a la senadora por Gran Canaria y candidata a la reelección en los comicios del próximo domingo, María José López, con representantes del mundo del deporte teldense. Los asistentes les hicieron partícipes de sus inquietudes y ambas dirigentes de Nueva Canarias reafirmaron el compromiso de la formación nacionalista de trabajar para dar solución a sus problemas, en todas las instituciones en las que obtenga representación.

 

Al acto asistió un numeroso grupo de miembros de colectivos deportivos del municipio, que respondieron en masa a la convocatoria realizada por el concejal de Deportes, Diego Ojeda, que acompañó a las dos candidatas durante el encuentro.

 

“El deporte es, junto con la cultura, un vehículo de cohesión social esencial. Por eso, desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado a los clubes deportivos y a los deportistas de Telde que tantas satisfacciones nos han dado y que han dejado muy alto el pabellón de la ciudad en las canchas nacionales e internacionales”, manifestó Carmen Hernández.

 

La candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía de Telde trasladó a los asistentes que, si en estos cuatro años el Ayuntamiento ha cooperado en todo lo que le ha sido posible con las entidades deportivas y con los deportistas teldenses, en el próximo mandato, esa colaboración y apoyo van a ser mucho mayores.

 

A este respecto, Carmen Hernández señaló que la eliminación de la deuda municipal y, con ella, del plan de ajuste y de los recortes que asfixiaban la ciudad desde 2012 van a permitir retomar la política de promoción deportiva y que, entre otros avances, los clubes recuperen las subvenciones para el deporte base.

 

“El plan de ajuste aprobado durante el mandato anterior ha tenido secuestrado económicamente al Ayuntamiento y nos ha impedido, por ley, destinar fondos propios al área deportiva”, concluyó Carmen Hernández. “Es inaceptable que en 2011 se eliminaran los apoyos a los clubes locales. Por eso, cuando se liquide el 15% que resta por pagar de la deuda que heredamos y podamos deshacernos definitivamente de los recortes, el compromiso de Nueva Canarias es reanudar de inmediato la concesión de subvenciones e invertir en la rehabilitación de las instalaciones deportivas del municipio, para que la ciudadanía de Telde disponga de fondos y de las mejores infraestructuras para practicar deporte”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.127

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.