Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 15 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 15 de Abril de 2026 a las 11:38:40 horas

Dirigentes de los partidos que integran la alianza electoral (Foto TA) Dirigentes de los partidos que integran la alianza electoral (Foto TA)

Piden que se pruebe un carril VAO para evitar los atascos en la GC-1 a su paso por Telde

La solicitud parte de la alianza electoral Unidas Podemos-IU-Equo

direojed Lunes, 25 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La coalición electoral conformada por Unidas Podemos, Izquierda Unida y Equo en Telde pide a las administraciones públicas que pruebe con la habilitación de un carril VA (Vehículos de Alta Ocupación) para evitar los atascos permanentes que se da en la autovía GC-1 a su paso por el municipio.

 

Cabe recordarse que la implantación de un carril VAO es una alternativa que baraja desde hace más un año la Consejería de Transportes del Gobierno de la que es titular el teldense Pablo Rodríguez, que es también vicepresidente del Ejecutivo regional.

 

Comunicado de la coalición electoral

Unidas Podemos- Izquierda Unida- Equo en Telde ante el caos que se vive todos los días en la GC-1 a su paso por Telde; atascos, accidentes, embotellamientos, altos niveles de contaminación, ruidos, etc. Queremos hacer una propuesta.

 

Según establece el Real Decreto 345/2011, de 11 de marzo, sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias en la Red de Carreteras del Estado. Considera Punto Negro “aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 m.”

En lo que salen las obras prometidas que pueden tardar años, proponemos que se pruebe un Carril VAO (vehículos de alta Ocupación) Se trataría de un carril donde se prioriza el transporte de personas y no pueden ser usados para otra finalidad.

 

Guaguas y vehículos que transporten más de una persona tendrían prioridad, creemos que podría ser una solución a los atascos en los accesos y salidas de la Ciudad de Telde con la GC-1.

 

Probar esto en Canarias seria pionero, pero en Madrid el carril bus -Vao de la A-6 entro en funcionamiento en 1991 y el porcentaje de coches con un solo ocupante se redujo en un 47%.

 

Unidas Podemos- Izquierda Unida -Equo Telde, queremos abrir este debate en la sociedad y pedir que se haga la prueba, ya que la situación del tráfico en la GC-1 a su paso por Telde es insostenible.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.