Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 10:22:58 horas

Los pequeños leyeron el manifiesto por el Día Escolar de la Paz (Foto TA) Los pequeños leyeron el manifiesto por el Día Escolar de la Paz (Foto TA)

Pleno con ambiente escolar

Un grupo de alumnos del CEIP Padre Collado intervino en la sesión de este viernes

dojeda Viernes, 01 de Febrero de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Entre el público que este viernes acudió al Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de San Juan para asistir a la sesión corporativa destacó la presencia de un grupo de alumnos de 6º de Primaria del colegio Padre Collado, como parte de una iniciativa que a lo largo del próximo trimestre se repetirá con otros centros educativos del municipio.

 

Llegados desde el barrio de Lomo Magullo, los escolares, que precisamente estos días estudian el funcionamiento de las administraciones públicas del Archipiélago, conocieron de cerca el órgano más importante de cuantos conforman la Institución municipal.

 

Pero ahí no quedó la cosa ya que cinco de ellos tuvieron el privilegio de intervenir en la sesión. Victoria Alejandro Pérez, Alisson Artiles Monzón, Lea Martel Peña, Sheila del Pino Peñate Ravelo y Gael Mihdi Ravelo Sancho pusieron voz al manifiesto institucional por el Día Escolar por La Paz y la No Violencia.

 

Violencia de género
La Corporación también escuchó otro manifiesto, un texto en solidaridad con las víctimas de la violencia de género que tristemente se repite cada mes desde noviembre de 2003, en memoria de las 981 las mujeres que han resultado asesinadas por esta causa desde entonces. En este mes de enero hay que lamentar la muerte de 6 féminas.

 

La tarea de leer este manifiesto recayó en Esther Álvarez Martín, presidente de la asociación A tí, Mujer, que es de origen asturiano pero que lleva 19 años residiendo en Telde.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.