TELDEACTUALIDAD
Telde.- El comité de empresa de la Residencia Mixta de Pensionistas Taliarte vuelve a poner de manifiesto deficiencias en materia de personal.
Concretamente culpan al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria de no cubrir las vacantes existentes y, con ello, perjudicar el servicio que se presta a los usuarios.
Desde este órgano de representación laboral tachan de “negligente” la gestión del IASS. Hablan de “desidia y desinterés absoluto” a la hora de solventar esta situación que vienen denunciando desde hace meses y señalan directamente a la consejera María del Carmen Luz Vargas y la gerente Blanca Méndez.
Comunicado del comité de empresa
Desde el Comité de Empresa de la RMP de Taliarte nuevamente queremos denunciar la negligente gestión por parte del IASS, sobretodo del departamento de RRHH, reflejada en la falta de previsión y eficiencia a la hora de realizar las pertinentes e imprescindibles contrataciones.
Sirva de ejemplo, que aún no se han dotado las 3 plazas estructurales de camareras limpiadoras que llevan meses sin cubrirse por jubilación, y el hasta ahora inaudito caso en las pasadas fechas navideñas, de no sustituir en el tiempo requerido, vacaciones (pedidas estas desde el mes de abril) y licencias sin sueldo del personal de enfermería, solicitadas debidamente en tiempo y forma, lo cual imposibilitó, incluso, cubrir los turnos con el mínimo del personal requerido, suponiendo un detrimento en la calidad asistencial, y una flagrante merma de los derechos de los trabajadores, sobrecarga asistencial, cansancio, estrés y desmotivación por dicha falta de responsabilidad empresarial.
Tampoco se cubrieron debidamente 2 plazas de auxiliar de enfermería, vacantes por jubilación, sabiéndose las mismas con la debida y amplísima antelación. A su vez, sigue estando vacante en la actualidad la muy necesaria plaza de coordinación de enfermería desde el 1 de diciembre, habiendo incumplido también la empresa los diferentes plazos prometidos para la cobertura de la misma.
También requerimos la convocatoria de las nuevas listas de sustitución para las diferentes categorías profesionales, como se viene reclamando por este Comité desde hace varios años, las cuales permitan la adecuada contratación del personal requerido.
Todo ello refleja a nuestro pesar una desidia y desinterés absoluto, incomprensible e intolerable, por parte de los gestores pertinentes, que no tiene justificación y cuyas consecuencias negativas han sido evidentes.
Requerimos pues que se subsanen todas estas contingencias, con la mayor brevedad posible, pues no admiten más demora, por parte de los principales responsables del mismo, la Sra. Consejera Doña Carmen Luz Vargas, y la Sra. Gerente Doña Blanca Méndez, para que redunde en definitiva, en una correcta prestación del servicio, como los usuarios merecen.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147