TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pleno de Telde despedirá este viernes el año 2018 con una última sesión ordinaria en la que los expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito, para validar facturas sin contrato, volverán a ser los protagonistas. Pero también habrá hueco para debatir una propuesta sobre un nuevo hermanamiento, esta vez entre la ciudad de los Faycanes y el municipio majorero de Betancuria (Fuerteventura) y la localidad conejera de Yaiza (Lanzarote).
El orden del día lo abre una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística en vigor sobre el sector Suelo Urbano Consolidado Valle de Jinámar Sector ‘G’, en la Avenida Joan y Victor Jara, a petición de Lidl Supermercados S.A.U.
Pero antes, como es habitual, se procederá a la lectura del manifiesto institucional por las víctimas de la violencia de género.
Completan la relación de asuntos un total de veintiún expedientes, uno de ellos incluido por la vía de urgencia, para el reconocimiento extrajudicial de crédito. Mecanismo que el Gobierno local viene utilizando con asiduidad desde el comienzo del mandato para dar cobertura presupuestaria a facturas que carecen de contrato.
En esta ocasión, los expedientes atañen a los siguientes conceptos: adquisición material de señalización, tráfico, reparaciones de los semáforos, servicios para el Centro Ocupacional de Telde, servicio de Limpieza dependencias municipales en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018; mantenimiento y conexión a central receptora del dispositivo de alarma instalado en el depósito municipal de San Antonio, servicios funerarios en los cementerios de San Juan y Los Llanos en el mes de noviembre 2018, suministro de energía eléctrica para el alumbrado público, instalaciones y dependencias municipales hasta noviembre del 2018; servicio de gestión del Centro de Estancia Diurna para Enfermos de Alzheimer de La Pardilla y de Taliarte en los meses de octubre y noviembre del presente año; teleasistencia domiciliaria de de octubre y noviembre de 2018; mantenimiento del ascensor del Centro Mayores en octubre y noviembre de 2018; gastos de ascensores en los años 2015 y 2016; servicio de transporte para los usuarios del Centro Ocupacional de Telde en los meses de septiembre, octubre y noviembre 2018; suministro y mantenimiento de los vehículos y maquinarias del parque móvil municipal correspondondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2018; servicios de seguimiento de medios de comunicación; mantenimiento en centros de Infantil y Primaria; servicio de Limpieza Viaria, Reciclaje y Recogida de Residuos Sólidos del mes de noviembre de 2018; suministro de combustibles para los vehículos, motocicletas y maquinarias del parque móvil; limpieza viaria en noviembre de 2018; limpieza viaria y escombros del mes de octubre de 2018; servicios de seguros, mantenimientos de ascensores, notificaciones no electrónicas y acceso a bases de datos jurídicas; y servicio de planes de seguridad y autoprotección de Protección Civil.
Por último, se abordará un expediente para el hermanamiento entre Telde y los municipios de Betancuria y Yaiza, así como dos mociones; una presentada por la concejal no adscrita Esther González y otra por Nueva Canarias.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147