Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 01 de Marzo de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Marzo de 2026 a las 15:13:29 horas

El área infantil sigue cerrada, a la espera de la reanudación de las obras (Foto TA) El área infantil sigue cerrada, a la espera de la reanudación de las obras (Foto TA)

Parques y Jardines intentará que sea FCC quien arregle la zona infantil de La Barranquera

La obra es de mayor envergadura que lo que se pensó en un principio y se necesitan más fondos

dojeda Viernes, 21 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Solución a la vista para la reforma de la zona infantil del parque urbano de Arnao, la cual lleva paralizada prácticamente desde que comenzaron las obras, hace del orden de seis meses. La Gobierno local va a intentar que sea Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa a la que el Ayuntamiento tiene adjudicado el mantenimiento de los recintos verdes, además de otros cuantiosos contratos, la que asuma y acometa el arreglo.

 

Tal y como este mismo viernes admitía el edil Abraham Santana (NC) a TELDEACTUALIDAD, el proyecto se la ha hecho grande a la Concejalía. Tanto por los fondos necesarios como por envergadura. Y es que en un principio se pensó que la renovación de todo el equipamiento se podía llevar a cabo con los 20.132 euros que el Cabildo entregó en concepto de subvención.

 

Una cantidad que, a la postre, ha resultado insuficiente dadas las dimensiones del área infantil, alrededor de 400 metros cuadrados, y la complejidad de la obra.

 

Así las cosas, se intentará que sea FCC la que ejecute este proyecto cuyo coste se estima ahora en unos 60.000 euros. Bien asumiendo en su totalidad el presupuesto o suplementando la partida que ya ha dado el Cabildo.

 

Esto además permitirá descargar de trabajo a la Concejalía y acortar plazos, ya que sería FCC quien se encargaría de tramitar toda la documentación necesaria. Pese a que todavía no hay nada cerrado, la empresa se ha mostrado predispuesta a acceder a esta solicitud del Gobierno Local, según señalaba este viernes Abraham Santana.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.