Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 03 de Marzo de 2026

Actualizada Martes, 03 de Marzo de 2026 a las 21:34:28 horas

Parte de los miembros del Gobierno de Telde durante la sesión de este viernes (Foto TA) Parte de los miembros del Gobierno de Telde durante la sesión de este viernes (Foto TA)

Carta blanca al pago de más de 130.000 euros en facturas sin contrato

Para cubrir el servicio de limpieza en colegios, la recogida de animales y escombros en vía pública y las cuotas de locales municipales

dojeda Viernes, 27 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó este viernes, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, cuatro reconocimientos extrajudiciales de deuda para dar trámite a al pago de facturas por un importe total de más de 130.000 euros

 

También se desestimó declarar de especial interés o utilidad municipal de obra pública del futuro complejo deportivo de La Barranquera.

 

Con solo 24 ediles presentes de los 27 que conforman la Corporación, ya que faltaron a la sesión el portavoz de Ciuca-UxGC Juan Antonio Peña, la socialista Saraiba Leal y la popular Sonsoles Martín, el Pleno municipal dio curso en la jornada de hoy, en la parte resolución de la sesión, a tres expedientes para abonar facturas por servicios que carecen de contrato.

 

Un primero de 350 euros para el pago del servicio de recogida de animales muertos en la vía pública en noviembre de 2017 y enero de 2018; un segundo de 10.145,51 euros por la recogida de escombros entre diciembre de 2017 y mayo de 2018; y un tercero 13.324,55 euros de cuotas de comunidad y derramas pendientes en los que el Ayuntamiento de Telde tiene locales en propiedad, algunos pendientes desde el año 2006 en adelante.

 

Estos tres asuntos salieron adelante sin que se generara debate y con los diez votos favorables del Gobierno, los tres de Ciuca y la abstención del resto de la oposición.

 

Del mismo modo, se desestimó la solicitud de la UTE Syocsa-InarsaSA e iFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas SL por la que pedía una bonificación del 95 % sobre los 43.750 euros que tendría que abonar por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en relación con el futuro complejo deportivo de La Barranquera.

 

Además, en el apartado de Urgencia, el plenario también, únicamente con los votos del grupo de gobierno, dio su plácet a otro reconocimiento de deuda que permitirá el pago de 113.523 euros a las diferentes empresas que prestan la limpieza de los colegios, el Centro Ocupacional de Telde y otras dependencias municipales en el mes de junio del presente año. La alcaldesa anunció que este será uno de los últimos expedientes porque este servicio ha sido adjudicado a FCC, cuyo contrato se firmó estos días atrás.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.