TELDEACTUALIDAD
Telde.- Al final habrá guaguas que lleven a los usuarios del CAE de El Calero hasta prácticamente las puertas del centro. Tras la incertidumbre y el debate suscitado en las últimas jornadas, el Ayuntamiento de Telde anunciaba esta tarde un acuerdo con la empresa La Pardilla Bus.
Cuando restan apenas 18 días para la apertura, por fin, después de una larga espera de años, del Centro de Atención de Especialidades de El Calero, prevista en principio por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para el lunes 7 de mayo, la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Telde ha logrado cerrar un acuerdo para que las líneas que cubren el servicio urbano de guaguas entre el casco y la franja costera del municipio desvíen su recorrido para internarse en el barrio y poder dejar así a los usuarios a unos pocos metros.
El concejal Juan Martel (CCD), responsable del área, confirmaba esta tarde la buena nueva a TELDEACTUALIDAD. Según el edil, el consenso, en el que se venía trabajando desde hace algunas semanas, se ha sellado esta mismo jornada.
Aún por definir la frecuencia en función de la demanda y de los flujos horarios de los pasajeros, detalles que se terminarán de perfilar durante los primeros días de vida del CAE, los vehículos de La Pardilla Bus que cubran la ruta casco-costa se adentrarán por la calle Esteban Navarro (junto a la Iglesia de El Calero) y se detendrán en una parada ubicada en López Botas, junto a la plaza del barrio, para luego proseguir con su trayecto habitual hacia el litoral una vez se incorporen a la carretera de Melenara desde la rotonda del Juego del Palo.
No llegarán a la misma puerta del centro sanitario, pero los usuarios se apearán a solo unos pocos metros. Ahorrándose así una caminata de "cinco minutos", en palabras del concejal Abraham Santana (NC). Un recorrido que ya opera, en un único horario (07.30 horas), un microbus que parte desde la Avenida del Cabildo.
Distinto será en el sentido contrario, desde el CAE hacia el centro urbano del municipio. En este caso, los viajeros si que tendrán que llegar por sus propios medios hasta la carretera general de El Calero.
No obstante, Martel avanzaba que el Consistorio está en negociaciones con el Cabildo en aras de que la Institución insular permita a las guaguas que suben en dirección a Telde saltarse una línea continua para efectuar un giro desde la calle Maestro Nacional en dirección a Esteban Navarro, como así sucede con las ambulancias.
Para minimizar posibles incidencias relacionadas con la circulación de los vehículos, Martel también precisaba que hasta que se normalice el servicio se intensificará la presencia de la Policía Local en la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170