Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 04 de Abril de 2026 a las 17:58:46 horas

Imagen de la primera ejecutiva de NC Telde en esta nueva etapa (Foto TA) Imagen de la primera ejecutiva de NC Telde en esta nueva etapa (Foto TA)

Minerva Alonso 'toma' poder en la renovación de Nueva Canarias de Telde

La actual consejera insular acompañará como vicepresidenta segunda a Carmen Hernández y Celeste López

dojeda Martes, 27 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El partido político Nueva Canarias Telde culminaba ayer lunes la renovación de sus órganos internos con la constitución de las secretarías y la celebración de la primera ejecutiva local.

 

La formación nacionalista, que se mantiene bajo la presidencia Carmen Hernández, ha completado su ejecutiva y su consejo político nutriéndose para ello de militantes pero también de representantes del tejido social del municipio.

 

Según ha informado la propia organización en una nota de prensa, Celeste López sigue ostentando la Vicepresidencia Primera, mientras que Minerva Alonso pasa a ocupar la Vicepresidencia Segunda y Leonardo Hernández  como secretario de Organización.

 

Completan la estructura del partido Diego Ojeda al frente de la Secretaría de Implantación, Auorara Saavedra como responsable de Políticas Sectoriales, Agustín Arencibia de Formación, Rosa Suárez de Igualdad y Abraham Santana de Juventud. La Secretaría de Comunicación, explican, estará coordinada directamente por la Presidencia y las Vicepresidencias. 

 

De aquí en adelante, cada secretaria realizará una propuesta de plan de trabajo de las áreas encomendadas para su puesta en funcionamiento, “con una visión transversal y de coordinación permanente”.

 

Paridad entre hombre y mujeres y entre experiencia y savia nueva

De la renovación de la ejecutiva local, Nueva Canarias Telde destaca la paridad entre hombres y mujeres y la experiencia y savia nueva que conjugan sus integrantes. Con históricos del partido como Francisco Santiago, Francisco Zumaquero, Juan Cano, Inés Jiménez, Marcos Monzón o Ángel Rivero y otros no tan veteranos como Servando González, Eloy Santana, Marta Hernández, Mari Carmen Ramos o José Luis Macías.

 

Durante la primera reunión interna, agregan desde NC, se presentaron una serie de directrices que marcarán “los grandes retos planteados para los próximos años, en pos de consolidar y profundizar en el protagonismo político” de esta formación como opción “nacionalista y de izquierda, reforzando la solidez de un proyecto riguroso y comprometido para continuar recuperando el liderazgo de la ciudad de Telde en el ámbito insular y canario, siempre manteniendo una relación permanente y fluida con el tejido social y con la ciudadanía en general”, concluyen.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.